Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chicago: suben trigo y soja por rebote técnico en un mercado poco animado

11/02/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del trigo y la soja cerraron al alza este miércoles en Chicago, beneficiándose de ajustes, al día siguiente de una sesión bajista, mientras los del maíz bajaron ligeramente.

"No hay mucha novedad, seguimos asimilando las cifras de ayer", publicadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre el estado de la oferta y la demanda, explicó Jason Britt, de Central States Commodities.

Entre las cifras recibidas sin entusiasmo, el USDA revisó al alza sus previsiones para las existencias de la cosecha del trigo en el mundo, lo que contribuyó ayer a una caída de los precios de los cereales.

"Esto dio un golpe al mercado que estaba demasiado a la defensiva, y hoy tenemos un pequeño rebote", apuntó Jason Britt.

Asimismo, los precios de la soja fueron revisados a la baja el miércoles. Los inversionistas recibieron positivamente esta noticia y esperan que "la cosecha sudamericana sea menor que lo previsto inicialmente", precisó.

Sobre este tema, el mercado espera mañana la publicación de las estimaciones de la Conab, la agencia agrícola de Brasil, sobre el estado de las cosechas del país.

Los precios del maíz, en ligera baja, no evolucionaron mucho en "un mercado donde una pequeña revisión a la baja de las reservas estadounidenses no fue suficiente para levantar el entusiasmo", admitió Jason Britt.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en marzo, el más negociado, terminó la sesión a 3, 8575 dólares contra 3, 8800 del martes.

A su vez, el bushel de trigo con el mismo vencimiento, el contrato más activo en este momento, se ubicó en USD 5, 2575 contra USD 5, 2175 la víspera.

La soja para entrega en marzo terminó en USD 9, 7775 contra 9, 6900 del martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3195
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.