Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Chicas con autismo podrían necesitar tratamiento distinto al de los chicos

05/05/2013 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HealthDay News.- La cantidad de chicos que se ven afectados por trastornos del espectro autista es entre cuatro y cinco veces mayor que la cantidad de chicas , por lo que se sabe mucho menos sobre las niñas autistas.

Afortunadamente, un mayor número de investigaciones comienzan a enfocarse en las chicas, señaló Geraldine Dawson, directora científica de Autism Speaks. Dos estudios con esas características serán presentados el sábado en el Congreso Internacional para la Investigación del Autismo en San Sebastián, España.

‘El autismo afecta a los chicos con mucho más frecuencia que a las chicas. Pero quizás estemos obviando a algunas chicas. Los criterios diagnósticos se desarrollaron usando los síntomas de los chicos, y los síntomas de chicas y chicos podrían ser distintos’, explicó Dawson.

‘Debido a esta diferencia en la incidencia, los investigadores podrían terminar con un número bajo de niñas en los estudios’, apuntó, y añadió que las diferencias en los síntomas o en las reacciones en los tratamientos podrían llevar a que se excluyan los datos de las chicas de los estudios. Pero quizás sean justo esas diferencias las que ameritan ser investigadas, para asegurar que las niñas sean diagnosticadas y tratadas de forma adecuada.

‘En otros trastornos neuropsiquiátricos ya se ha hecho el descubrimiento de que los síntomas pueden ser distintos en las niñas, y que podrían necesitarse otros tratamientos para ellas’, aseguró Dawson, quien también es profesora de investigación del departamento de psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. Un ejemplo es el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Las chicas tienden a ser menos hiperactivas que los chicos, y podría parecer como si estuvieran soñando despiertas.

En la más reciente investigación sobre el autismo, el primer estudio comparó los patrones de escaneo visual de niños de ambos sexos con trastornos del espectro autista. También se observaron los patrones de escaneo de niños que se desarrollaban con normalidad.

‘Usamos tecnología de rastreo ocular mientras los participantes de estos estudios veían videos de escenas sociales que presentaban estímulos de apariencia natural’, comentó la coautora del estudio, Ami Klin, del Centro de Autismo Marcus, en Atlanta.

El estudio, liderado por Jennifer Moriuchi, estudiante de Klin, incluyó a 116 niños en edad escolar que tenían trastornos del espectro autista. 81 eran chicos y 35 chicas. Los niños con autismo tenían distintos grados de discapacidad social. El estudio también incluyó a 36 niños que se desarrollaban con normalidad.

Fuente: MedlinePlus/ HealthDay


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.