Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Chicungunya afecta docencia a mas de 20 provincias

27/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO, DN- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, revela que en más de 20 provincias del país la docencia se ha visto afectada por la presencia del virus de la Chikungunya en los estudiantes. El vocero del gremio de los maestros manifestó que han solicitado en varias ocasiones por escrito al Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, ordenar que todos los centros donde se imparte docencia sean sometidos a un proceso de fumigación en sus todo su entorno para eliminar el mosquito que produce la enfermedad y no han recibido respuestas positiva del funcionario.

"Los profesores han tenido que acudir al médico a recibir atenciones por afecciones producida por la Chikungunya, una enfermedad que no tiene clase sociales", apunto el profesor Hidalgo.

El también diputado por el Partido de la Liberación Dominicana abordó el tema en una entrevista exclusiva ofrecida al programa "REPORTE" que conduce Gilbert Guzmán junto a la periodista Danilsa Vargas, por SDTV canales 24 y 69 de lunes a jueves 5:00 pm en vivo.image

Hidalgo externó su preocupación por la lentitud en el diseño de una política efectiva de prevención que conlleven a frenar la intensidad del virus de la Chikungunya que ataca con fuerza una gran mayoría de los dominicanos.

La preocupación principal del presidente de los maestros es porque teme que el año escolar sea afectado por la enfermedad y los estudiantes sean los más perjudica; ahí se incluyen los de octavo que tienen que tomar las pruebas nacionales.

Un niño que sea atacado por el virus con la dureza del mismo, produciría un ausentismo incalculado en las escuelas y colegios privados, por ello la mejor decisión es que las autoridades de educación comiencen de inmediato la limpieza de los alrededores de los centros, recogiendo las gomas viejas, botellas y demás escombros que puedan existir, y así evitar el avance del virus de la Chikungunya, advirtió el presidente de la ADP.

image

La clarinada de Eduardo Hidalgo se enmarca dentro de las preocupaciones externada por los propios profesores de las escuelas, quienes advierten que si no se controla la enfermedad podría haber cierre de escuelas por el aumento de los casos.

EDUARDO HIDALGO Y EL PACTO EDUCATIVO

En ese orden hizo pública su satisfacción por el cumplimiento que se lleva a cabo del Pacto Educativo con la intervención de diferentes sectores de la sociedad dominicana.

La firma del acuerdo ya tiene un mes y el balance que se pasa del mismo es bueno, espera que se mantenga la línea de cumplimiento de Ministerio de Educación y del propio Carlos Amarante Baret.

Hidalgo expresó que están en la conformación de una comisión de veeduría que se dedique a darle seguimiento a las ejecutorias del Pacto Educativo, según él una hazaña nunca vista en la República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.