Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chile y Argentina, sin Messi, rivalidad y duelo de candidatos

06/06/2016 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los candidatos Argentina y Chile cierran el lunes la primera fecha de la Copa América Centenario con un duelo que promete chispas aún sin la presencia del astro Lionel Messi en el once titular albiceleste.

Es la primera vez que Messi, aquejado de un fuerte golpe en la zona lumbar, no arranca de titular en un partido de un gran torneo desde la Copa América de Venezuela-2007.

El capitán argentino es reemplazado por el volante Nicolás Gaitán, del Benfica, actual campeón de Portugal.

El orientador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, había admitido que "cualquier equipo de fútbol se ve condicionado por la participación de Messi".

- Sal y pimienta -

Aún sin la presencia del quíntuple ganador del Balón de Oro, el encuentro entre Argentina y Chile tiene abundante sal y pimienta, porque volverán a verse las caras en una Copa América luego de que Chile gritara su primer título en la historia y en casa al vencer en la final de 2015 a Argentina en los penales.

O visto el atractivo de otro modo, Argentina ocupa el primer lugar en el ranking de la FIFA y Chile el quinto escalón.

image

Además, figuras mundiales estarán frente a frente: del lado de Chile, el volante Arturo Vidal (Bayern Munich), el delantero Alexis Sánchez (Arsenal) y el portero Claudio Bravo (Barcelona).

Del lado albiceleste, el volante Angel Di María (PSG francés), Gonzalo Higuaín (Nápoles) y en el banco Sergio Agüero (Manchester City).

La albiceleste se tomó una módica revancha en marzo con un triunfo 2-1 en Santiago por el clasificatorio a Rusia-2018, aunque en el banquillo de la Roja ya no estaba el argentino Jorge Sampaoli, artífice del logro histórico chileno, sino su compatriota Pizzi.

Optimista, Pizzi aseguró que la 'Roja' llegó a Estados Unidos para "conseguir la segunda Copa América".

En la misma sintonía, Vidal sostuvo: "Queremos demostrar todo lo que hicimos la anterior Copa América. El objetivo que todos queremos es ser campeones".

- Debut histórico -

En el primer turno del inicio del Grupo D, Panamá logró un histórico triunfo de 2-1 ante Bolivia en su debut en una Copa América.

El delantero Blas Pérez anotó los dos tantos de los canaleros y es hasta ahora en el goleador del certamen que se disputa en Estados Unidos.

El equipo del colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez mostró una prolija circulación de balón y gran velocidad en ataque.

Bolivia, en tanto, acariciaba un empate en un partido que le resultaba desfavorable, pero Pérez estaba en una tarde especial y les dio a los centroamericanos el debut soñado en el torneo continental.

- Se viene México -

De momento Argentina y Chile son favoritos en los papeles, mientras que México, con un sólido triunfo 3-1 ante Uruguay, ya empieza a perfilarse como candidato con hechos concretos.

Buena circulación de balón y precisión en velocidad fueron los atributos del Tricolor, que ganó los ocho partidos que jugó desde que el colombiano Juan Carlos Osorio comanda el plantel azteca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3956
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.