Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chile creció 0,8% en junio, la cifra más baja desde 2010

05/08/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La economía chilena creció 0, 8% en junio en comparación con igual mes del año anterior, según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del Banco Central, muy inferior a lo proyectado por el mercado y la cifra más baja desde 2010.

En marzo de 2010 el Imacec creció sólo 0, 2% al verse afectado por el impacto negativo del terremoto. La cifra es también muy inferior a las proyecciones del mercado, que situaban en un 2% el crecimiento para el mes de junio.

En este resultado incidió principalmente la caída de la industria manufacturera y del comercio mayorista y automotor, informó el Banco Central.

El mes de junio de 2014 registró además un día hábil más que el de junio de 2013, afirmó el instituto emisor.

Una baja inversión y un menor consumo privado están desacelerando la economía chilena, que según las autoridades debería recuperarse a fines de este año.

"Confirma lo que habíamos visto, que la economía venía con desaceleración y que esto se manifestaría con mayor fuerza este año para empezar a mejorar en 2015 y tener un mejor repuntado en 2016", afirmó al conocer los datos la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

"A mediados de nuestro gobierno esperamos estar nuevamente con la casa bien ordenada y creciendo establemente", continuó.

También en el mismo sentido valoró los datos el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien afirmó que el gobierno ya había anunciado está desaceleración que viene ocurriendo desde 2013.

"Vemos cómo otros países que también son exportadores de commodities como Chile han visto la desaceleración en su ritmo de crecimiento", señaló.

"Lo que estamos haciendo es implementar una agenda que nos permita recuperar el dinamismo de la economía hacia finales de este año", agregó.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos y adelanta el posterior cálculo del Producto Interior Bruto (PIB).

El Banco Central redujo la proyección de crecimiento del PIB de 2014 de Chile, de un rango de 3% a 4%, a entre 2, 5% y 3, 5%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1453
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.