Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Chile: Descartan motivo terrorista en detenidos con explosivos

15/09/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fiscalía chilena descartó que los tres hombres detenidos el viernes en Antofagasta (norte) con explosivos tuvieran una motivación terrorista y los acusó de portarlos de forma ilegal para presuntamente atracar un cajero, informó este lunes una fuente oficial.

"Estamos en presencia de un delito común y no un delito terrorista", señaló a radio Biobío el defensor regional, Mario Fuentealba.

Según las pruebas presentadas en el control de detención, en mensajes de chat telefónico y redes sociales los detenidos habrían planteado la posibilidad de explotar un cajero automático para un robo, explicaron medios locales.

Uno de los detenidos trabajaba en una empresa minera, donde habría obtenido los explosivos, señaló el diario El Mercurio.

El viernes, a cuatro días de que un atentado explosivo dejara 14 heridos en una zona comercial del metro de Santiago, los hombres fueron detenidos en Antofagasta (1.360 km al norte de la capital) luego de que se hallaran en su vehículo elementos para presuntamente fabricar un artefacto con alto poder destructivo, como dinamita y mechas, además de gorros pasamontañas.

Tras su detención, el gobierno anunció que invocaría contra ellos la ley Antiterrorista.

Los tres detenidos comparecieron ante el juez de garantía el domingo y quedarán en prisión preventiva durante los 70 días que dure la investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2204
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.