Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Chile: La estafa de la previsión privada | Lecciones de Lampedusa | Errores monetarios

31/10/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chile: La increíble estafa de las AFP

Manuel Riesco. (Foto:

Universidad de Concepción)

Un equipo de CENDA, liderado por el economista Manuel Riesco, acaba de publicar el estudio Resultados para sus Afiliados de las AFP y Compañías de Seguros Relacionadas con la Previsión:1982-2012, en rigor el retrato más certero que se le haya hecho al sistema de privado pensiones, como lo demuestra el espeso silencio del sistema mediático, a pesar de la enorme relevancia de sus conclusiones.

Demuestra, para empezar, que de cada tres pesos que recauda el sistema, tanto por la vía de la cotización de los afiliados como de subsidios del Estado, dos se quedan enredados entre los administradores y los grandes grupos financieros, que en la práctica son los mismos, precisamente el principal de los motivos por los cuales el sistema paga pensiones tan bajas.

Lea más La tragedia de Lampedusa. ¿Por qué los hijos no pueden llorar a sus madres? En la madrugada del 3 de octubre, un turista estaba disfrutando de la hermosa y tranquila playa de la isla mediterránea italiana de Lampedusa cuando aparecieron tres jóvenes hombres africanos que buscaban frenéticamente ayuda. Habían dejado a sus madres en el mar en un barco en llamas.

Más sobre

La Unión Europea corre el peligro de tratar las prioridades equivocadas. Equipo militar y aviones no tripulados no son la respuesta a esta gran cantidad de refugiados desesperados que están dispuestos a arriesgar sus vidas incluso si tienen que nadar en el Mediterráneo. En lugar de militarización necesitamos crear espacios y comunidades seguras para los refugiados, donde los que son sobrevivientes de la trata puedan curarse y dar a conocer la situación. La Unión Europea necesita fortalecer una política de diálogo y participación de las comunidades involucradas.Lea más Por qué las políticas de Estados Unidos y Europa son equivocadas

Yilmaz Aykuz. (Photo: ONU)Las intervenciones para resolver las crisis en Europa y en los Estados Unidos han sido ineficaces principalmente por dos razones.

Por una parte, los Estados han sido renuentes a eliminar el sobreendeudamiento por medio de una restructuración de la deuda oportuna, ordenada y exhaustiva. Por otra parte, han pasado de una reflación inicial a la austeridad fiscal. El resultado ha sido una dependencia excesiva en las políticas monetarias, y en particular, en las políticas monetarias no convencionales. Lea más Una reflexión feminista sobre la Agenda Post-2015 El 68o. Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas concluyó con un renovado compromiso hacia las metas contra la pobreza y el acuerdo de adoptar nuevos objetivos de desarrollo en 2015. Defensoras de los derechos de las mujeres, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, participaron críticamente en los debates exhortando a una transformación estructural que ponga los derechos humanos y la sostenibilidad en el centro de la nueva agenda del desarrollo.

Aunque los grupos de mujeres utilizaron cada oportunidad para poner sobre la mesa sus demandas y críticas, todavía hay mucho que hacer para abordar los asuntos estructurales y sistémicos que brindarán la base de un marco de desarrollo inclusivo, transformador y sostenible. Los debates continúan centrándose en el crecimiento económico, midiendo los progresos mediante el uso de indicadores inapropiados, y están dándose principalmente entre gobiernos y el sector privado, con serias limitaciones a la entrada de la sociedad civil en los debates oficiales y una falta de mecanismos claros y transparentes para asegurar intervenciones y una participación significativa de la sociedad civil. Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.