Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chile se prepara para un inédito duelo con Holanda, mirando de reojo a Brasil

19/06/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile clasificado tras el histórico triunfo que eliminó a la campeona España, retomó las prácticas de cara al inédito duelo ante Holanda, también ya en octavos, en el que definirán al primero del grupo B, mirando de reojo un posible choque con Brasil.

El plantel chileno realizó este jueves un entrenamiento suave en el complejo Toca Da Raposa II, en Belo Horizonte, con caminata y trotes, según pudo observar una gran cantidad de prensa que llegó a este lugar para ver a Chile que le ganó 2-0 a España.

El volante Charles Aránguiz, figura chilena en el encuentro y que marcó el segundo gol de su selección, presenta una lesión en la rodilla y no entrenó con normalidad.

image

Aránguiz fue llevado a una clínica de Belo Horizonte donde se le diagnosticó un "esguince medial leve" que será tratado pero que le permitirá jugar ante Holanda, según un comunicado de la Federación de Fútbol de Chile.

Los jugadores no hablaron con los medios de prensa que fueron sacados del entrenamiento luego de casi media hora.

El triunfo de Chile fue calificado de "Histórico" y "maracanazo", en su país, un resultado que confirma a los del técnico Jorge Sampaoli como la sorpresa de este Mundial al eliminar al que muchos consideran el mejor seleccionado de los últimos diez años.

El festejo por la victoria la vivieron los más de 30.000 chilenos que fueron testigos de la hazaña en el estadio Maracaná, pero se extendió hasta las calles de Santiago y en todo Chile, en un país poco propenso a celebrar triunfos de esta naturaleza.

"Esto recién está comenzando. Todavía no jugamos nuestro mejor fútbol", avisó el mediocampista Marcelo Díaz tras el encuentro.

Si bien Chile ya está clasificado, aún debe enfrentar un último escollo para terminar primero en el grupo B: Holanda, que se clasificó tras ganarle a Australia (3-2). Ambos equipos han sumado seis unidades, pero los europeos tienen mejor diferencia de gol.

Ambas selecciones se verán las caras el lunes en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo a las 13H00 (16H00 GMT), y saben que perder les costaría caro.

El segundo clasificado del grupo B podría verse las caras con Brasil, el rival más temible del Mundial y que debería ganar el grupo A.

Más sobre

"Ahora la concentración es ante Holanda y debemos saber que en los octavos de final, el margen de error es chico", dijo, por su parte, Sampaoli.

El plantel chileno confía en que el juego mostrado ante España, intenso y ordenado principalmente en la defensa, les dé una nueva alegría ante Holanda, que goleó a España 5-1 pero sufrió para ganarle 3-2 a Australia.

Chile y Holanda nunca se han enfrentado en Copa del Mundo, y el único encuentro que han tenido se remonta al 8 de junio de 1928 cuando empataron 2-2 en los Juegos Olímpicos de Amsterdam.

- La bestia negra ?

Chile se ha clasificado a octavos de final en cuatro ocasiones de las nueve participaciones que ha tenido en los mundiales, y en dos de ellas fue eliminada por Brasil, que se ha convertido en la bestia negra de los chilenos.

En Francia 1998, Chile perdió 4-1 con la 'Verdeamarela' en octavos de final, mientras que en Sudáfrica 2010, a la cabeza del mítico DT argentino Marcelo Bielsa, Chile volvió a caer con el gigante sudamericano por 3-0.

Pero esta generación de futbolistas chilenos ha hecho historia no sólo con ganarle a España, sino al convertirse en una de las selecciones más fuertes de la región con un juego agresivo y de dominio del rival, que por ahora no tiene un techo.

"No le tenemos miedo a nadie. Ellos son los que hacen el Mundial, pero vamos tranquilos, paso a paso. Si nos toca, vamos a ver qué pasa", declaró el volante Arturo Vidal.

"Desde pequeño siempre dije que quería ser campeón del mundo y ese sueño nadie me lo va a quitar", declaró, por su parte, Alexis Sánchez.

En tanto, Holanda tiene en su historial un triunfo 2-0 sobre Brasil en la segunda fase del Mundial en Alemania 1974.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2467
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.