Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nosoloviajeros escriba una noticia?

China abre a los turistas una central nuclear militar subterránea

07/06/2018 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Home
  • China
  • China abre a los turistas una central nuclear militar subterránea
image China abre a los turistas una central nuclear militar subterránea China / By

China ya tiene a disposición de los turistas una nueva atracción, se trata de la central nuclear militar "Planta 816", ubicada en Baitao, Chongqing ( centro del pais ). Esta central tiene la característica de que se construyó bajo tierra, en la cueva artificial más grande del mundo. Fue diseñada para aguantar terremotos de hasta ocho grados de magnitud y ataques con toneladas de explosivos.

image

Su construcción data de 1966, y estuvo operativa hasta 1984, año en la que el ejercito chino dejó de utilizarla, ya que el clima hostil que reinaba hasta entonces en plena Guerra Fria se habia calmado. No obstante, hasta el año 2002 su existencia se mantuvo en secreto.

image

Además de saciar la curiosidad de los turistas, en esta central/museo pueden verse las tecnologías que se empleaban en la época o el propio reactor nuclear, que tiene un tamaño mastodóntico, 80 mts. de altura y una anchura similar a la de un campo de fútbol. La instalación tiene una superficie de 104.000 metros cuadrados repartidos en 18 cuevas, en total 20 km de galerías que en su día constituyeron uno de los secretos mejor guardados por China. En su construcción participaron más de 60.000 soldados.

image

Por lo visto China esta inmersa en un proceso de apertura al exterior, ya que no es la primera vez que hace guiños de este calibre a los turistas y curiosos que en otras épocas ni se ubieran planteado esto del hermético gobierno "comunista". Las autoridades chinas ya abrieron al turismo una instalación nuclear militar en 2007, concretamente la antigua base nuclear china de Haibei, en la provincia de Qinghai (oeste del país), lugar donde China construyó su primera bomba atómica.

Si es que el panorama del turismo esta cambiando a pasos agigantados en estos últimos años con la creación de nuevas tendencias, como lo es el turismo nuclear. Desde Los Alamos ( Nuevo México, EEUU ) hasta Hiroshima y Nagasaki ( Japón ), pasando por China o Europa, podemos encontrarnos museos e instalaciones diversas al respecto.

A ver cuando abren al público alguna central española de este tipo, que China me queda muy lejos.


Sobre esta noticia

Autor:
Nosoloviajeros (10 noticias)
Fuente:
nosoloviajeros.com
Visitas:
879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.