Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

China anuncia recortes de los exagerados salarios estatales

29/08/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los principales líderes chinos decidieron este viernes recortar salarios y restringir gastos de representación y otras gratificaciones de ejecutivos de empresas estatales (SOEs), informaron medios de prensa oficiales, en el marco de un programa contra la corrupción y los gastos excesivos.

La decisión fue tomada en una reunión de altos dignatarios del gobernante Partido Comunista de China (CPC), encabezados por el secretario general Xi Jinping, indicó la agencia China nueva.

"El buró político del Comité Central del Partido Comunista aprobó planes para reformar el sistema que determina los salarios de los ejecutivos y el nivel de sus gastos de representación y otros privilegios", añadió la agencia.

Citando un comunicado del buró político, la agencia añadió que los "excesivos salarios serán reducidos a niveles razonables".

La agencia no precisó sumas específicas, pero la respetada revista Caijing indicó antes que las autoridades empezaron a pedir opiniones en torno a un borrador de reglamentación que reduce los salarios de los altos ejecutivos en un 30% de los niveles actuales, con un límite máximo de salarios de 600.000 yuan ($97.000 dólares) anuales.

Desde que se convirtió en líder del Partido Comunista en noviembre de 2012, y presidente chino en marzo del año pasado, Xi Jinping ha hecho una campaña contra la corrupción entre funcionarios y altos dignatarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
925
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.