Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

China quiere invertir en países latinoamericanos

18/04/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, inicia gira en la región

Visitará Cuba, Agentina, Venezuela y Brasil

imageWang Yi.(Foto: www.univisionkansas.com)

La gira que ha iniciado en Latinoamérica el ministro de Asuntos Exteriores de China Wang Yi, tiene el propósito de explorar el clima de inversiones en varios países latinoamericanos.

China, también conocido como "El Dragón" y el "Gigante Asiático", desde hace algún tiempo realiza inversiones en la región y negocia oferta en varios países.

Según el portal actualidad.rt.com(http://actualidad.rt.com/)"Las cifras de la inversión china en Latioamérica han ido en aumento desde 2009, pero en 2012 dieron un salto significativo con un crecimiento de las inversiones de un 292% con respecto a 2011.

La elección de los países en los que hará escala la gira del canciller chino no es casual. Las naciones latinoamericanas en las que recalará, además de tener una cercanía política, son también los mayores receptores de las inversiones de Pekín. El primer destino es Cuba, donde China ha invertido 5.000 millones de dólares desde 2005 hasta 2013, en sectores como el energético y el metalúrgico.

Desde La Habana, Wang Yi se dirigirá hacia Caracas. Hay que resaltar que las empresas China y Venezuela han firmado acuerdos para la industria siderúrgica. Durante los últimos siete años, la inversión de Pekín ha superado los 16.000 millones de dólares, principalmente en sectores como el transporte y la energía.

De Caracas, el canciller de China se dirigirá a Buenos Aires, donde se reunirá con su par argentino, y también tiene prevista la firma de acuerdos. Luego el político chino tendrá una audiencia con la presidenta Cristina Fernándezr. Hay que apuntar que las inversiones de Pekín desde 2005 hasta 2013 rondaron los 15.000 millones de dólares principalmente en los sectores del transporte y la energía. No obstante, debido al buen momento por el que pasan las relaciones bilaterales, China considera que Argentina tiene un gran potencial por explotar.

Para concluir su gira, Wang Yi se dirigirá a Brasil. Precisamente este es el país que recibe la mayor inversión de China, con una cantidad que superó los 32.000 millones de dólares entre los años 2005 y 2013 dedicada a los sectores energético y metalúrgico".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/125678-dragon-china-inversiones-america-latina?


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.