Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

China inyecta liquidez en los bancos antes de posibles nuevas medidas de estímulo

17/09/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pekín inyectará medio billón de yuanes (81.000 millones de dólares) en los mayores bancos chinos, según la prensa local, lo que según los expertos podría marcar el inicio de una serie de medidas de estímulo en la segunda economía mundial, actualmente ralentizada.

El portal digital de información Sina, que cita fuentes financieras, afirmó la noche del martes que el banco central chino inyectará el equivalente de 81.000 millones de dólares en los cinco bancos más grandes del país, todos públicos.

El banco central no confirmó la información, cuyo anuncio por parte de Sina y luego por una agencia de información financiera hizo subir Wall Street y las bolsas chinas.

"Creemos que Pekín va a introducir otras medidas de flexibilización monetaria y estímulo en las próximas semanas, para favorecer la confianza y reestabilizar el crecimiento", dijo Lu Ting, economista de Bank of America Merrill Lynch China.

Según él, una de esas medidas podría ser la reducción de las reservas obligatorias de los bancos, lo que les dejaría mayor margen para conceder créditos a particulares y empresas.

Según la prensa, ICBC, el mayor banco del país, Bank of China, China Construction Bank, Agricultural Bank of China y Bank of Communications recibirán cada uno 100.000 millones de yenes a tres meses.

El mercado espera estas medidas, en respuesta a los malos indicadores de las últimas semanas.

El sábado, se supo que la producción industrial aumentó en agosto al ritmo más bajo en más de cinco años. Las importaciones retrocedieron un 2, 4% interanual en agosto, lo que junto con otros indicadores hace temer que China no cumpla este año su objetivo de un crecimiento de 7, 5%.

En el primer trimestre, el crecimiento chino cayó a 7, 4%, el menor nivel en 18 meses, a lo que las autoridades respondieron aplicando desde abril varias medidas de estímulo (reducciones fiscales, facilidades para la inversión en infraestructuras, e incitación a la concesión de créditos a pequeñas empresas).

El plan hizo subir la tasa de crecimiento a 7, 5% en el segundo trimestre. Pero los efectos del "mini plan de reactivación" se han reducido mucho desde entonces, y algunos analistas esperan ahora un crecimiento de 7, 1% en el tercer trimestre.

Tras el anuncio hecho por el portal Sina, Shanghai ganó este miércoles al cierre 0, 49%, Hong Kong 1%, y Seúl 0, 96%. Tokio perdió en cambio un ligero 0, 14%.

En Wall Street, el índice Dow Jones subió 0, 59% y el Nasdaq 0, 75% el martes al cierre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3313
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.