Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

China profundizará las relaciones con Venezuela

10/03/2013 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageZhang Ping y Nicolás Maduro.El Gobierno de China expresó este sábado su confianza en que el Ejecutivo y pueblo de Venezuela se repondrán de la pérdida física del Comandante Hugo Chávez y trabajarán en conjunto por la unidad y progreso de la nación revolucionaria. Destacó además la necesidad de profundizar las relaciones entre ambas naciones cuyas bases fueron sembradas por el líder revolucionario

"Los que estamos aquí (en Venezuela) nos conmueve lo que estamos viendo y tenemos la confianza que el pueblo y el Gobierno se repondrán de las dificultades y trabajarán por la unidad y el progreso", expresó la delegación china, encabezada por Zhang Ping, ministro encargado de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Enfatizó que China "otorga importancia a las relaciones con Venezuela como estrategia y visión a largo plazo (...) Tenemos que aunar esfuerzos para profundizar las relaciones entre China y Venezuela. Sólo así podemos mantener el alma de Chávez".

Zhang recordó que "nuestras relaciones se han desarrollado paso a paso para fortalecer la cooperación en intercambios económicos, políticos, tecnológicos, cultural y humano".

Comentó que Hugo Chávez realizó durante la gestión de 14 años "seis visitas a China donde se forjó una gran amistad (...) Recordaremos siempre esta gran amistad, así como su enorme contribución a nuestras relaciones".

Las autoridades y pueblo de China "comparten el sentimiento y admiración de amor hacia Chávez. Este sentimiento de dolor nos embarga también", expresó.

China es el segundo socio comercial más importante de Venezuela, y nación caribeña envía al país asiático 600 mil barriles de petróleo diarios, con miras a ser aumentados a un millón.

Chávez siempre amó a China

El líder revolucionario "amó a China siempre, desde los días en que los conocimos. Habló con gran admiración de China, no perdió ni un segundo como líder y presidente para construir una poderosa alianza como la que tenemos con ustedes (China)", manifestó el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Nosotros amamos a China, les tenemos un respeto por su historia y por el futuro que están labrando (...) No tenemos duda que China tiene gran garantía de seguridad para este y el próximo siglo", expresó.

Maduro aseguró que el Gobierno venezolano "profundizará la alianza estratégica entre los dos países".

Recordó que Venezuela y China "hemos conformado un mapa estratégico de cooperación amplio e importante" por lo que "nosotros estamos preparados para continuar trabajando y profundizar ampliamente esta cooperación".

"El mejor homenaje que nosotros le vamos a rendir al Comandante Chávez es profundizar las relaciones estratégicas con nuestra amada China", afirmó.

teleSUR/kg - FC Fuente: http://www.telesurtv.net


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.