Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

China prohíbe juegos por "Seguridad Nacional"

31/12/2013 07:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Battlefield 4 es prohibido en China por asuntos de seguridad nacionalPosted: 30 Dec 2013 04:28 PM PSTEl gobierno de China ha decretado la prohibición total de la reciente entrega de Electronic Arts (EA), Battlefield 4, así como cualquier derivado suyo, ya sean demos, parches y hasta la difusión de cobertura informativa. Es más, hasta llegó a censurar el nombre del juego en la red social Weibo. Y aunque en el resto del mundo se ha convertido en todo un éxito, tras la Gran Muralla han dicho que se trata de una amenaza para la seguridad nacional.

Battlefield 4 está ambientado en el año 2020, y en la historia, un alto cargo militar, el almirante Chang, planea un golpe de Estado contra el gobierno chino, con el apoyo del gobierno ruso, además de colocar a Pekín en el límite de una guerra con Estados Unidos. El usuario del juego puede elegir combatir junto a las fuerzas chinas, las rusas o las estadounidenses.

El portal Polygon ha recopilado variadas noticias al respecto en las que se explican los motivos del bloqueo del videojuego.

"Battlefield 4 es un videojuego ilegal, con contenidos que dañan la seguridad nacional. Supone un agresivo ataque hacia nuestra cultura", explicaron desde el ministerio de cultura chino.

Desde su lanzamiento, en el juego se han encontrado variados errores y problemas técnicos en cada de las plataformas que se ejecuta, vale decir en la Xbox de Microsoft y en la PlayStation de Sony.

Veremos cómo evoluciona el tema de Battlefield 4 en China y si el gobierno echa pie atrás con la prohibición que estaría dejando a los jugadores de ese país sin la última entrega de la saga.

Fuente | Forbes


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.