Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

China y Rusia convocan negociaciones para levantar sanciones contra Corea del Norte

30/12/2019 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo el domingo que Estados Unidos estaría muy decepcionado si Corea del Norte probara un misil nuclear o de largo alcance y tomaría las medidas apropiadas como una potencia militar y económica líder

Más noticias en: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se reunirán informalmente el lunes para una segunda ronda de negociaciones sobre una propuesta rusa y china para levantar una serie de sanciones contra Corea del Norte, una medida que algunos diplomáticos dicen que tiene poco apoyo.

China y Rusia convocan negociaciones un día antes de la fecha límite del líder norcoreano Kim Jong Un para que Estados Unidos muestre flexibilidad en las estancadas conversaciones destinadas a lograr que Pyongyang abandone su programa de armas nucleares. Corea del Norte advirtió que Estados Unidos podría recibir un "regalo de Navidad" no deseado si falla.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo el domingo que Estados Unidos estaría muy decepcionado si Corea del Norte probara un misil nuclear o de largo alcance y tomaría las medidas apropiadas como una potencia militar y económica líder.

Pyongyang ha estado bajo sanciones de la ONU desde 2006 por sus programas nucleares y de misiles, que el Consejo de Seguridad ha fortalecido por unanimidad a lo largo de los años. Aunque algunos diplomáticos, hablando bajo condición de anonimato, han advertido que la unidad se rompería si Rusia y China pusieran a votación su nuevo plan.

Rusia y China propusieron un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU a principios de este mes que levantaría las sanciones a las industrias que le valieron a Corea del Norte cientos de millones de dólares. Esas sanciones se impusieron en 2016 y 2017 para cortar la financiación de los programas nucleares y de misiles de Pyongyang.

En un intento por preservar la unidad del consejo en Corea del Norte, los diplomáticos dijeron que Estados Unidos presentó un borrador de comunicado de prensa sobre el tema, pero Rusia y China rechazaron esa medida. En cambio, la pareja programó el lunes una segunda ronda de conversaciones sobre su proyecto de resolución, dijeron diplomáticos.

"China y Rusia están impulsando una resolución que elimina las sanciones sabiendo desde el principio que no tienen los votos..

Un diplomático del Consejo de Seguridad, que habló bajo condición de anonimato, acusó el domingo a Rusia y China de coordinar con Corea del Norte el proyecto de resolución, lo que incluye dejar que Pyongyang haga sus propias adiciones al texto, antes de comprometerse con el Consejo de Seguridad de 15 miembros.

"China y Rusia están impulsando una resolución que elimina las sanciones sabiendo desde el principio que no tienen los votos para que se apruebe la resolución", dijo el diplomático del consejo.

"El Consejo de Seguridad de la ONU no puede apoyar una resolución que subsidie ​​el desarrollo continuo de armas de destrucción masiva de la RPDC con alivio de sanciones, que es lo que harían la resolución china y rusa", dijo el diplomático, refiriéndose al nombre oficial de Corea del Norte: la República Popular Democrática de Corea

Rusia y China han dicho que esperan que el levantamiento de algunas sanciones pueda ayudar a romper el punto muerto y alentar las conversaciones entre Washington y Pyongyang. Pero Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña dijeron que ahora no es el momento de considerar levantar las sanciones.

Una resolución del Consejo de Seguridad necesita nueve votos a favor y ningún veto por parte de Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Gran Bretaña.

Fuente: Moscow Time

Más noticias en: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
2784
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.