Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Los chinos prohíben uso de Windows 8 en PC oficiales

21/05/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China prohíbe el uso de Windows 8 en computadores del gobiernoPosted: 20 May 2014 04:37 PM PDTChina ha prohibido el uso de Windows 8 en el gobierno, un duro golpe para Microsoft que ha luchado durante mucho tiempo con las ventas en el país.

El Centro de Contratación Pública Central emitió la prohibición de instalar Windows 8 en los equipos del gobierno chino, como parte de un aviso en el uso de productos de bajo consumo, publicado en su página web la semana pasada.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que la prohibición era garantizar la seguridad del equipo después de que Microsoft dejó de dar apoyo para su sistema operativo Windows XP, utilizado ampliamente en China.

"Nos sorprendió saber acerca de la referencia a Windows 8 en este aviso. Microsoft ha estado trabajando activamente con el Centro de Compras de Gobierno Central y otros organismos gubernamentales a través del proceso de evaluación para garantizar que nuestros productos y servicios cumplen con todos los requisitos de la contratación pública. Hemos entregado y seguiremos proporcionando Windows 7 para los clientes del gobierno. Al mismo tiempo, estamos trabajando en la evaluación de Window 8 con los organismos gubernamentales pertinentes", dijo la compañía en un comunicado.

Más sobre

China ha sido durante mucho tiempo un mercado problemático para Microsoft. El ex consejero delegado Steve Ballmer habría dicho a los empleados en el año 2011 que, a causa de la piratería, Microsoft obtuvo menos ingresos en China que en los Países Bajos a pesar de que las ventas de ordenadores coincidían con las de los Estados Unidos.

El mes pasado, Microsoft dejó de dar apoyo a Windows XP después de 13 años, para fomentar la adopción de nuevas versiones más seguras de Windows. Potencialmente, esto ha dejado a los usuarios de XP vulnerables a los virus y hackers.

"La decisión de China de prohibir Windows 8 en la contratación pública dificulta el empuje de Microsoft de su nuevo sistema operativo para reemplazar a XP, lo que representa el 50 por ciento del mercado de escritorio de China", dijo la firma de datos Canalys.

Fuente | Reuters


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.