Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wadaka.com escriba una noticia?

Chip Anticonceptivo, podrás controla tu propia fertilidad de forma inalámbrica

14/07/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un chip implantado podría dar a las mujeres el poder de controlar su propia fertilidad de forma inalámbrica,

Un Chip implantado podría dar a las mujeres el poder de controlar su propia fertilidad de forma inalámbrica, con lo que la anticoncepción a millones de mujeres en países en desarrollo y la reducción de la mortalidad infantil y la pobreza a lo largo del tiempo.

Chip Anticonceptivo, podrás controla tu propia fertilidad de forma inalámbrica

La idea del control inalámbrico a través de un implante, sin embargo, trae consigo preocupaciones sobre la seguridad y la fiabilidad. Mientras que cualquier dispositivo conectado tiene el potencial de ser hackeado, el equipo de desarrollo del chip ha creado numerosas salvaguardias para abordar las preocupaciones de seguridad.

De acuerdo con la OMS, 222 millones de mujeres en los países en desarrollo les gustaría retrasar tener hijos o evitarlos por completo, pero no tienen acceso a métodos anticonceptivos. En 2012, más de 80 millones de mujeres tienen un embarazo no deseado y una cuarta parte de los enunciados de un aborto inseguro, según la Fundación Gates. Anticonceptivos existentes, como la píldora y el DIU (dispositivos intrauterinos) pueden ser un reto para muchas mujeres que acceden o utilizan correctamente.

Después de ser implantado bajo la piel en un procedimiento ambulatorio rápido, el 0, 8 x 0, 8 x 0, 28 pulgadas

El nuevo microchip supera las barreras de acceso y uso. Después de ser implantado bajo la piel en un procedimiento ambulatorio rápido, el 0, 8 x 0, 8 x 0, 28 pulgadas de chip libera el fármaco anticonceptivo levonorgestrel durante un máximo de 16 años y se puede encender y apagar con un mando a distancia.

Funciona mediante la apertura de uno de los muchos depósitos pequeños en el chip a través de una corriente eléctrica, liberando su carga en el transcurso de 30 días. A sugerencia del propio Bill Gates, los científicos del MIT desarrollaron la tecnología y con licencia para microchips, una compañía de tecnología médica especializada en la administración de fármacos programable. El chip tratado con éxito la osteoporosis en un paciente en 2012.

Los grupos focales revelaron que las mujeres en los países en desarrollo querían tener el poder del dispositivo para encenderlo y apagarlo por sí mismos, mientras que las mujeres de los países desarrollados prefieren que su médico lo haga. Farra dice cada chip tendrá su propio control remoto protegido por contraseña.

De acuerdo con la OMS, 222 millones de mujeres en los países en desarrollo les gustaría retrasar tener hijos o evitarlos por completo

La Fundación Gates ha donado casi $ 5 millones para el proyecto, junto con otros donantes e inversores privados. El chip podría estar en el mercado en 2018.

Vía | www.wadaka.com


Sobre esta noticia

Autor:
Wadaka.com (10 noticias)
Visitas:
4251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.