Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

El chocolate del Pirineo: la historia de un majar

22/04/2022 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El chocolate es, sin duda, el dulce del mundo. Uno de los elementos de repostería y añadidos más conocidos de nuestro planeta, un verdadero manjar. ¿Quieres descubrir la historia del chocolate?

El chocolate es, sin duda, el dulce del mundo. Uno de los elementos de repostería y añadidos más conocidos de nuestro planeta, un verdadero manjar. ¿Quieres descubrir la historia del chocolate?

 

LA HISTORIA DEL CHOCOLATE

El chocolate moderno se prepara con la fermentación de semillas de cacao,  árbol nativo de la región ecuatorial. Hacia el año 1100 a. C., antiguos productores de cerveza utilizaban vainas de cacao para fabricar sus bebidas. El proceso consistía en fermentar dichas vainas (un poco más pequeñas que una moderna pelota de fútbol americano) para luego utilizar la pulpa en la producción de cerveza.

En 1520 se envió a España cierta cantidad de chocolate y se mejoró la forma de prepararlo. Surgieron procedimientos que hacían del viejo brebaje una bebida atractiva que llegaría a ser muy valorada. Sin embargo, no fue hasta el año 1894 cuando aparecieron en Estados Unidos las primeras tabletas de chocolate tal y como hoy en día las conocemos.

 

TIPOS DE CHOCOLATE

 

CHOCOLATE NEGRO

Es chocolate propiamente dicho, pues resulta de la mezcla de la manteca de cacao y la pasta de cacao, con algo de azúcar, sin más productos añadidos.

A pesar de que las proporciones son decididas por el que lo fabrica, hay una norma no escrita de que la proporción de pasta de cacao debería ser superior en un 50% a lo demás, para que el sabor amargo del chocolate llegue a notarse.

 

CHOCOLATE CON LECHE

Es una simple mezcla entre chocolate puro y leche. Se conocen diferentes variedades donde se pueden tener incluso un 50% de cacao, pero por lo general se consiguen barras con únicamente un 20%.

 

CHOCOLATE BLANCO

Este chocolate se destaca principalmente por tener bajas cantidades de cacao sólido, a pesar de esto la intensidad de su sabor es comparada muchas veces con la del chocolate negro. Se fabrica con una mezcla de cacao, manteca, leche, azúcar y diferentes edulcorantes.

 

LOS CHOCOLATES ARTESANALES DEL PIRINEO

El Pirineo aragonés ofrece materia prima de alta calidad para la elaboración de prestigiosos y ricos productos, entre ellos, el chocolate artesanal del pirineo. Un chocolate elaborado mediante cuidadosos métodos, una selección minuciosa del cacao y una preparación excelente,  totalmente artesanal.

Entra ya en nuestro catálogo de chocolate artesanal y naturales. En él encontrarás un gran número de diferentes tipos de chocolate, todos elaborados en el Pirineo, como los de Chocolates Brescó y Chocolates Pallás.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (42 noticias)
Visitas:
2550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.