Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

CIAA investigará causa accidente de aeronave fumigadora en el que murió el piloto

03/03/2015 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CIAA INVESTIGARÁ CAUSA ACCIDENTE DE AERONAVE FUMIGADORA EN EL QUE MURIÓ EL PILOTO

Fue rescatado sin vida y con traumatismos diversos el cuerpo de Arraldo Amaro Joa, piloto de la aeronave Piper Pawnee matrícula HI822, localizada en la mañana de este martes en una zona montañosa cercana al pico Duarte en la cordillera Central.

Pasadas las cinco de la tarde de este día, brigadistas al servicio de Búsqueda y Salvamento del sistema aeronáutico procedían a trasladar hacia la ciudad capital el cuerpo del piloto.

Las condiciones climáticas y de acceso al lugar donde impactó la aeronave impidieron al mediodía poder llegar al sitio para las indagaciones correspondientes.

"El cuerpo estaba amarrado con los cinturones de seguridad al asiento", informaron los brigadistas al dar a conocer la ubicación del aparato y sobre el cuerpo sin vida del piloto.

La nave accidentada se ubicó en el valle El Tetero en el pico Duarte, a unos 6 mil pies de altura, situación que dificultó en gran medida llegar al lugar, por tratarse de una zona densamente poblada de árboles, y por las dificultades climáticas.

La aeronave despegó de Azua el pasado lunes 02 a las 10:30 de la mañana rumbo a Mao, Valverde, sin que llegara a su destino, por lo que de inmediato las autoridades dispusieron la activación del sistema de Búsqueda y Salvamento, ubicándose la misma a media mañana del lunes.

Aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea y avionetas privadas participaron de forma conjunta en la labor de búsqueda y posterior rescate del cuerpo sin vida del piloto Arraldo Amaro Joa.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), que participó en la labor de búsqueda, procederá con las investigaciones correspondientes sobre las posibles causas del trágico accidente.

imagePie de foto: Imagen de la Cordillera Central.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.