Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ciberacoso tan dañinos como las amenazas físicas, halla un estudio

15/02/2013 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actividad en línea debe ser considerada cuando la creación de políticas de lucha contra el acoso escolar, según los investigadores.

image

Mary Elizabeth Dallas

(HealthDay News) - Puede parecer inofensivo para muchos, pero para los que están dirigidos, el acoso en línea es tan dañino como siendo intimidado físicamente, según un nuevo estudio.

Un equipo de investigación dirigido por un profesor de la Universidad del Estado de Michigan encontró que los niños que se enfrentaban a "ciberacosadores" o fueron intimidados a través de su teléfono celular eran más propensos a faltar a la escuela o pensar en el suicidio como niños que fueron recogidos en persona.

Los padres, los legisladores y los funcionarios escolares deben tomar todas las formas de acoso en cuenta - el mundo real (intimidación física) y el mundo virtual (ciberbullying) - cuando la elaboración de políticas y procedimientos antibullying, los autores del estudio sugieren en el informe publicado en línea el 7 de febrero en la Revista Internacional de Justicia Criminal.

"No hay que hacer caso omiso de una forma de intimidación por el bien de los demás", dijo Thomas Holt, profesor asociado de la justicia penal, en un comunicado de prensa de la universidad. "Los resultados sugieren que debemos encontrar maneras de desarrollar políticas escolares para combatir el acoso en el entorno escolar y luego averiguar cómo traducir eso a la casa, ya que el riesgo va más allá de la escuela."

Para el estudio, el equipo de investigación analizó los datos de encuestas recogidos de más de 3.000 niños en los grados del 3 al 11 en Singapur. El estudio reveló un 22 por ciento de los estudiantes que fueron intimidados físicamente escuela omiten o al menos pensaba en no ir. En comparación, el 27 por ciento de los estudiantes cuestionaron que fueron víctimas de un acosador cibernético, ya sea a través de correo electrónico o un blog en línea o sala de chat, hizo lo mismo.

El estudio también encontró que el 28 por ciento de los que fueron intimidados a través de mensajes de texto en sus teléfonos celulares también faltó a la escuela o pensado en faltar a la escuela.

De los estudiantes que fueron intimidados físicamente, el estudio mostró un 22 por ciento pensó en suicidarse, comparado con el 28 por ciento de los que fueron víctimas de acoso cibernético. Los investigadores señalaron que el 26 por ciento de los que fueron intimidados a través de su teléfono celular también se considera el suicidio.

Además, los investigadores observaron que las niñas y jóvenes estudiantes eran más propensos a pensar en el suicidio. Los resultados ponen de relieve los estudios previos realizados en Estados Unidos y Canadá, los autores señalaron en el comunicado de prensa.

Los investigadores aconsejaron a los padres a estar atentos a las señales de advertencia de señalización que su niño puede ser víctima de intimidación, incluyendo: cambios de humor, tristeza, bajo rendimiento escolar, aislamiento social, la falta de apetito.

Cuando se trata de acoso cibernético, Holt concluyó, "una cuidadosa supervisión de la actividad de los jóvenes en línea, incluyendo el uso de software de filtrado, puede ayudar a reducir la probabilidad de que el niño es el blanco de los matones a través de la Web."

Los autores del estudio también aconsejó a los padres a supervisar el uso que sus hijos teléfono celular porque los niños son a menudo renuentes a denunciar este tipo de acoso por temor a perder sus privilegios telefónicos.

"Por lo tanto", agregó Holt, "los padres deben educar con cuidado a sus hijos sobre el riesgo de intimidación victimización a través de teléfonos móviles y asegurarse de que pueden hablar con uno o ambos padres acerca de las experiencias negativas".

FUENTE: Michigan State University, news release, 11 de febrero 2013 HealthDay

Publicado en : http://www.nlm.nih.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.