Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ciberataque afecta a 25000 empleados del DHS de EEUU

23/08/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los datos de al menos 25.000 trabajadores del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) fueron objeto del último ataque cibernético en el país norteamericano.

Según ha informado este sábado el periódico británico 'The Guardian', un ciberataque lanzado contra la compañía que lleva a cabo las verificaciones de los antecedentes para el DHS, ha comprometido la información de al menos 25.000 trabajadores del Gobierno de EE.UU.

Fuentes del DHS revelaron el viernes que esta entidad avisará a sus empleados sobre quiénes podrían haberse visto "afectados" por la brecha informática en los Servicios de Investigación estadounidenses, con sede en Falls Church, estado de Virginia (este).

Más sobre

Sin embargo, el número de funcionarios afectados podría ser mucho mayor; el incidente, por otra parte, está bajo investigación criminal, añadió la fuente.

"Podrían notificarse más casos en las próximas semanas cuando tengamos mayor información sobre la brecha", según declaró la misma fuente de la entidad, bajo condiciones de anonimato.

Según los informes, el ataque fue anunciado a principios de este mes por la compañía que afirmó que tal intrusión tiene "todas las marcas de un ataque patrocinado por un Estado" extranjero, sin especificar la identidad del mismo.

Nas/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
854
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.