Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ciclones causan muertes en India; Evacuaciones en Vietnam

14/10/2013 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2012 ULTIMAS NOTICIASASCIENDE A 23 EL NUMERO DE MUERTOS TRAS EL PASO DEL CICLON "PHAILIN" POR INDIAPosted: 14 Oct 2013 06:37 AM PDTEl balance de víctimas mortales ocasionado por el paso del ciclón 'Phailin'por India ha ascendido a 23, en su avance hacia el interior del país, según ha informado la cadena de televisión NDTV.image"La primera prioridad fue salvar vidas humanas, y lo hemos conseguido en gran parte", ha dicho el ministro en jefe del estado de Odisha, Naveen Patnaik. Dicho estado es el que ha sufrido el mayor número de muertos, con trece.

Al menos 873.000 residentes pasaron la noche del sábado en refugios, algunos construidos tras una tormenta en 1999 que causó la muerte de 10.000 personas en la misma zona. Otros buscaron cobijo en escuelas o templos, en un ejercicio que los encargados de respuesta ante desastres calificaron como una de las mayores evacuaciones realizadas en India.

"Hemos salvado vidas al ponerlos en refugios a tiempo", dijo el comisario de socorro especial de Odisha, J.K. Mohapatra.imageEl jefe de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Shashidhar Reddy, ha asegurado que la intensidad de 'Phailin' se ha reducido a unos 90 y 100 kilómetros por hora en la localidad de Gopalpur, en el estado de Odisha.

Por su parte, el Departamento Meteorológico de India (IMD) ha catalogado al ciclón 'Phailin' como "una tormenta ciclónica muy severa" con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y que se dirigirá hacia el norte, debilitándose gradualmente.EVACUACION MASIVA EN VIETNAM POR "NARI"Posted: 14 Oct 2013 05:49 AM PDTVietnam comenzó a evacuar a más de 180 mil personas el lunes de zonas costeras en el camino del tifón Nari, que dejó 13 muertos y causó amplios daños en las Filipinas durante el fin de semana.image Se espera que la tormenta toque tierra en la costa de la zona central de Vietnam a primeras horas del martes, con vientos sostenidos de 133 kph (83 mph), con posibles inundaciones y daños a la propiedad.

El funcionario del área de desastres Le Dinh Tuong dijo que 10 hoteles populares entre los turistas extranjeros, cerca del pueblo de Hoi An, han recibido órdenes de enviar a los huéspedes a otras instalaciones tierra adentro.

Las autoridades dijeron que planean evacuar un máximo de 180.000 personas de seis provincias centrales a escuelas y edificios públicos antes del lunes por la noche.

Vietnam y otros países de Asia son golpeados regularmente por tormentas en esta época del año. El meteoro más poderoso en afectar este año a Asia fue el tifón Usagi, que dejó al menos 33 muertos en las Filipinas y China en septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.