Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ciencia : Fue la cardiopatía maldición de las momias reales?

12/03/2013 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un estudio halla que "endurecimiento de las arterias " generalizado en toda la historia, mostrando que no es sólo un mal moderno.

Desenvolver los misterios de la causa de muerte de los seres humanos de hoy en día, los investigadores han encontrado evidencia de enfermedad cardíaca en las antiguas momias de todo el mundo.

El estudio también pone en duda las suposiciones sobre las causas de la enfermedad, ya que parece que han plagado a las civilizaciones con estilos de vida que son muy diferentes a las de hoy.

"La enfermedad cardiaca es un asesino en serie que ha estado acechando a la humanidad durante 4.000 años", dijo el investigador principal, el doctor Randall Thompson en un domingo rueda de prensa en el Colegio Americano de Cardiología anual, en San Francisco.

"Lo que encontramos es que las enfermedades del corazón está presente, y no difícil de encontrar, en todas estas culturas", dijo Thompson, quien es profesor de medicina en la Universidad de Missouri y un cardiólogo del Instituto Mid-America Heart in Kansas City. El estudio fue publicado en línea simultáneamente en The Lancet.

Para investigar la historia antigua de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), Thompson dijo que él y sus colegas "se reunieron evidencia forense de un instrumento del siglo 21, un escáner CT, en busca de residuo en forma de calcio en las arterias."

"Miramos algunos casos gripe, algunos casos muy fríos", dijo.

En total, los investigadores examinaron las arterias de 137 momias de Egipto - 76, 51 de Perú, cinco de las culturas Anasazi del sudoeste de Estados Unidos (anteriormente conocido como el Anasazi) y cinco de la cultura de cazadores-recolectores de la Alaska islas Aleutianas.

El período de tiempo que abarca fue enorme, de alrededor de 2.000 AC de las más antiguas momias egipcias a la AD finales de 1800 para los individuos Aleutianas.

"Aproximadamente el 34 por ciento de nuestras momias tenían aterosclerosis, ya sea probable o definitivo, incluyendo más del 80 por ciento de los egipcios, el 25 por ciento de los peruanos, dos de los cinco Puebloans, y tres de las cinco islas Aleutianas", dijo Thompson.

Mayor sorpresa del estudio ocurrió con los hallazgos de los depósitos arteriales extensas entre las momias Aleutianas - personas que llevaron vidas muy tradicional, muy físicos caza de alimentos tales como erizos de mar y los peces. Una mujer Aleutianas, de unos 50 años, tenía "muy extensa calcificación [arterial]", dijo Thompson, y podría haber sido un candidato para la cirugía de bypass si hubiera vivido hoy.

Todo esto nos lleva a preguntas complejas para los seres humanos modernos.

"Cuando nos fijamos en estas momias, mucho de lo que creemos saber [sobre la enfermedad del corazón] está mal, y si abres los ojos, podemos aprender mucho", co-investigador Dr. Samuel Wann de Salud Columbia St. Mary, en Milwaukee, dijo a los periodistas.

Hizo hincapié en que los investigadores no pueden decir con seguridad que las arterias calcificadas que descubrieron significaba que el pueblo había sufrido ataques al corazón o derrames cerebrales. Sin embargo, un médico egipcio papiro texto a partir de 1550 aC sí describe un paciente con un ataque al corazón, dijo, "y hay pinturas en algunas tumbas en Egipto que muestran a personas que caen sobre agarrándose el pecho, como si estuvieran teniendo un ataque al corazón."

El equipo de investigación llegó a la conclusión de que la enfermedad cardíaca es potencialmente tan antigua como la humanidad misma, y ​​es probable que una parte inevitable del envejecimiento, no sólo un producto de la vida sedentaria y los alimentos grasos.

Pero eso no le da la gente moderna un pase a ser perezoso, y comer lo que quieran.

"Por un lado [el estudio muestra que] pueden tener menos control de esta enfermedad que a algunas personas les gusta pensar que hacemos", dijo Wann. "Pero eso es una razón más para controlar los factores de riesgo que creemos que podemos controlar".

Un cardiólogo no está conectado a la investigación de acuerdo con ese consejo.

El estudio "respalda la noción de que los seres humanos pueden estar genéticamente predispuestos a la aterosclerosis o enfermedad cardiaca", dijo el Dr. Kevin Marzo, jefe de cardiología del Winthrop-University Hospital, en Mineola, NY "No tenemos ninguna manera de cambiar nuestra constitución genética, por lo que el lo mejor que podemos hacer mientras tanto es el control de nuestro destino:. comer saludable, no fumar, hacer ejercicio y, por supuesto, evitar las grasas trans "

FUENTES: Kevin Marzo, MD, jefe de cardiología, Winthrop-University Hospital, Mineola, NY, 10 de marzo 2013, la presentación, el Colegio Americano de Cardiología anual, San Francisco, con Randall Thompson, MD, profesor de medicina de la Universidad de Missouri , y el cardiólogo, Mid-America Heart Institute, Kansas City, Samuel Wann, MD, médico Columbia St. Mary, Milwaukee, 10 de marzo 2013, The Lancet, online HealthDay

Fuente:http://www.nlm.nih.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.