Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ciencia: estudio sobre uso medicamentos

15/02/2013 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los esfuerzos de prevención enfocados en la juventud reduce el abuso de la prescripción en la edad adulta

image I nvestigación financiada por el NIH- demuestra la eficacia en la comunidad, la prevención del abuso de sustancias, intervenciones comenzado durante los años de escuela intermedia. Los estudiantes de secundaria de las ciudades pequeñas y comunidades rurales que recibieron cualquiera de los tres programas de prevención basados ​​en la comunidad eran menos propensos a abusar de los medicamentos recetados en la adolescencia tardía y la adultez joven. La investigación, publicada hoy en la revista American Journal of Public Health, fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, y el Instituto Nacional de Salud Mental, todos los componentes de los Institutos Nacionales de Salud.

"Los medicamentos recetados son beneficiosos cuando se utiliza según lo prescrito para tratar el dolor, la ansiedad, o ADHD", dijo el director del NIDA Dra. Nora D. Volkow. "Sin embargo, su abuso puede tener graves consecuencias, incluyendo la adicción o incluso la muerte por sobredosis. Estamos especialmente preocupados por el abuso de medicamentos recetados entre los adolescentes, que son de desarrollo a un mayor riesgo de adicción ".

Abuso de medicamentos recetados - tomar un medicamento sin receta, o en una forma (una dosis más alta, inhalar) o por razones que no sean prescritos (para drogarse) - se ha convertido en uno de los problemas de salud pública más graves en los Estados Unidos. Según el Informe de Seguimiento 2012 de la encuesta Futuro de uso en EE.UU. sustancias en la adolescencia, los medicamentos recetados y de venta libre se encuentran entre las sustancias principales abusadas por estudiantes del grado 12 en el último año. En 2011, alrededor de 1, 7 millones de personas 12-25 años de edad, o más de 4.500 jóvenes al día, abusado de un medicamento recetado por primera vez, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y Salud política sobre el Web Site. Gráfico de drogas ilícitas y el uso farmacéutico de los estudiantes del grado 12 Durante el año anterior uso de drogas ilícitas y fármacos entre los estudiantes de 12 º

El artículo, escrito por científicos de la Universidad Estatal de Iowa, Ames, y Penn State, University Park, se presentan los resultados de la investigación combinados de tres ensayos controlados aleatorios de las intervenciones preventivas - llamado "universal" porque se dirigen a todos los jóvenes sin importar el riesgo de abuso de sustancias en el futuro. Los tres estudios incluyeron estudiantes rurales o ciudades pequeñas en los grados seis o siete, que fueron asignados al azar a una condición de control (que no recibió intervención de prevención) o para una intervención centrada en la familia sola o en combinación con una intervención en la escuela:

Estudio 1, que se inició en 1993, probó una intervención centrada en la familia solo (22 escuelas).

Estudio 2, que se inició en 1997, probó una combinación de intervención centrado en la familia y una escuela de vida basada en el programa de capacitación (24 escuelas).

Estudio 3, que se inició en 2002, puso a prueba un sistema de suministro para una intervención centrada en la familia y una de las tres intervenciones escolares seleccionados de un menú (28 escuelas).

Todas estas intervenciones dirigidas general de riesgos y factores de protección para el abuso de sustancias y no específicamente a abuso de medicamentos recetados. En seguimiento a los cuestionarios y entrevistas telefónicas realizadas a 17-25 años de edad, los estudiantes en los tres estudios mostraron reducciones en el riesgo - que van desde un 20 por ciento hasta un 65 por ciento - para medicamentos recetados y el abuso de opiáceos, en comparación con los estudiantes de los grupos de control. Es importante destacar que las intervenciones utilizadas habían sido previamente demostrado para reducir la probabilidad de uso de otras sustancias u otros comportamientos problemáticos.

"No pudimos encontrar ningún otro estudios aleatorizados y controlados donde breves intervenciones comunitarias de prevención llevadas a cabo durante la escuela media se asociaron con reducciones a largo plazo en el uso indebido de medicamentos recetados - seis a 14 años después de la implementación inicial del programa, " dijo el Dr. Richard Spoth, de las asociaciones en materia de prevención Science Institute en la Universidad Estatal de Iowa y autor principal del estudio. "Los efectos de la intervención eran comparables o incluso más fuerte para que los participantes que habían comenzado a abusar de las sustancias antes de las intervenciones de la escuela media, lo que sugiere que estos programas pueden tener éxito en grupos de alto riesgo".

El estudio se puede encontrar en: http://ajph.aphapublications.org/toc/ajph/0/0 Política Exterior del Sitio Web. Para más información sobre el abuso de medicamentos recetados, visite: http://www.drugabuse.gov/publications/drugfacts/prescription-over-counter-medications.

El estudio fue financiado por donaciones números DA013709, DA10815, DA007029, AA14702 y MH49217.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas es un componente de los Institutos Nacionales de Salud, EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos. NIDA apoya la mayor parte de la investigación mundial sobre los aspectos sanitarios del abuso de drogas y la adicción. El Instituto lleva a cabo una gran variedad de programas para informar la política y mejorar la práctica. Hojas de datos sobre los efectos en la salud del abuso de drogas y la información sobre investigaciones del NIDA y otras actividades se puede encontrar en la página principal del NIDA en http://www.drugabuse.gov, que ahora es compatible con el smartphone, iPad o tablet. Para ordenar las publicaciones en Inglés o Español, la investigación llamada NIDA DrugPubs centro de difusión en 1-877-NIDA-NIH o 240-645-0228 (TDD) o solicitarlas por fax o correo electrónico a 240-645-0227 o drugpubs@nida.nih.gov . Los pedidos en línea está disponible en http://drugpubs.drugabuse.gov. Medios de comunicación del NIDA guía se puede encontrar en http://drugabuse.gov/mediaguide/, y su nuevo sencillo de leer página web se puede encontrar en Http://www.easyread.drugabuse.gov.Http://www.easyread.drugabuse.gov.

Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia nacional de investigación médica, incluye 27 institutos y centros y es un componente de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos. NIH es la principal agencia federal de realizar y apoyar la investigación médica básica, clínica y traslacional, e investiga las causas, tratamientos y curas para las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre NIH y sus programas, visite http://www.nih.gov.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.