Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ciencia: FDA cree se avanza contra la malaria

15/03/2013 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Prueba sensible para la proteína de la malaria podría ayudar a la FDA a evaluar mejor las vacunas contra la malaria y dar a los trabajadores de salud pública una nueva herramienta para el seguimiento de los brotes.

Científicos de los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) han colaborado en el desarrollo de la técnica de laboratorio más sensible y fiable reportado hasta la fecha para la determinación cuantitativa del componente antigénico de las vacunas contra la malaria. El ensayo, o una versión modificada de la misma, también podría rastrear la transmisión de la malaria en las comunidades y medir qué tan bien las medidas de salud pública para reducir la transmisión de la malaria han tenido éxito, según los científicos. La colaboración FDA incluyó a científicos de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública y la Iniciativa PATH Malaria Vaccine. PATH es una organización no lucrativa en Seattle, WA que desarrolla soluciones tecnológicas a los problemas del tercer mundo.

La malaria, causada por un parásito unicelular perteneciente al género Plasmodium, se transmite en las zonas en 106 países arriesgando unos 3, 3 millones de personas. Mosquitos Anopheles transmitir el parásito a los seres humanos a través de sus picaduras, el parásito se desplaza entonces hacia el hígado, donde madura y se reproduce en formas que infectan los glóbulos rojos y causar síntomas clínicos. Los síntomas típicos de la malaria incluyen fiebre y dolor de cabeza, que en algunos individuos puede progresar a la anemia grave coma, o muerte. La enfermedad mató a más de 655.000 personas en todo el mundo en 2010.

655, 000 individuals worldwide in 2010. El nuevo ensayo detecta una proteína en la superficie del parásito Plasmodium que es la base de algunas vacunas experimentales contra la malaria en fase de desarrollo. Esta proteína, llamado Plasmodium falciparum circumsporozoite proteína (PfCSP), desencadena la respuesta inmune contra el parásito que podrían proteger a algunas personas de la malaria. El ensayo, denominado ensayo de transferencia western quimioluminiscente, determina la cantidad de PfCSP en cualquiera de los dos tipos de vacunas: esporozoitos enteros malaria, o una forma recombinante de PfCSP (proteína producida mediante ingeniería genética de un organismo para su fabricación). El uso de anticuerpos, enzimas, y una solución química especial, el ensayo genera pequeñas cantidades de señal de un detector especial que recogen y utilizan para determinar la cantidad de PfCSP presente en la muestra. El PfCSP más hay, mayor es la cantidad de señal es liberada.

El ensayo es extremadamente sensible y fiable (es decir, la repetición de pruebas sobre la misma muestra produce resultados muy similares): Se puede detectar una billonésima de gramo de proteína PfCSP en una vacuna hecha de un parásito total o PfCSP recombinante.

La extrema sensibilidad y una buena fiabilidad de la prueba sugieren que podría ser útil para estimar la cantidad de PfCSP está presente en una vacuna contra la malaria candidato preparación-un paso crítico en la evaluación de la calidad de la vacuna y predecir si será eficaz. Sin embargo, este ensayo no está diseñado para predecir la seguridad de las vacunas contra la malaria. PfCSP se expresa también en parásitos de la malaria en desarrollo dentro de los mosquitos, y por lo tanto, los investigadores podrían ser capaces de adaptar el ensayo de control y seguimiento de la cantidad de mosquitos en un área determinada están infectados, y por lo tanto capaz de evaluar el éxito de la salud pública contra la malaria programas en la reducción de la propagación de la enfermedad.

Los investigadores de la FDA se encuentran en la Oficina de Investigación de la Sangre y Revisión.

Título "A quimioluminiscente-western blot ensayo para la detección cuantitativa de Plasmodium falciparum proteína cirumsporozoite"

Revista de Métodos inmunológicos; 2013 Online 08 de febrero doi: 10.1016/j.jim.2013.02.001

Autores Kumar S. Zheng H, Sangweme DT, Mahajan B, Kozakai Y, Pham PT, Morin MJ, Locke E, Kumar N

Laboratorio de Patógenos Emergentes de la División de Enfermedades Emergentes y Transfusión de Enfermedades de Transmisión, Oficina de Investigación y Examen de Sangre, Centro de Evaluación Biológica y de la Administración de Investigación, Alimentación y Medicamentos, Rockville, MD 20852

Fuente: Sensitive test for malaria protein could help FDA better evaluate malaria vaccines and give public health workers a new tool for tracking outbreaks


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.