Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ciencia:Hongo utiliza la desintoxicación de cobre como mecanismo de defensa astuta

16/03/2013 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image FOTO: Cryptococcus neoformans células en los pulmones de los ratones vivos

Por Duke Medicine Noticias y Comunicaciones

DURHAM, NC - Una infección por hongos potencialmente letal parece ganar virulencia al ser capaces de anticipar y desarmar a un ataque hostil inmunes en los pulmones, según los hallazgos de los investigadores de la Duke Medicine.

Los mecanismos de defensa utilizados por el hongo Cryptococcus neoformans que pueda conducir a la meningitis fatal, que es una de las infecciones oportunistas asociadas a menudo con la muerte en pacientes VIH / SIDA o en receptores de trasplante de órganos, los diabéticos y otros pacientes inmunodeprimidos. Al describir el complejo proceso de la forma en C. neoformans evita la destrucción de los pulmones de los ratones, los investigadores de Duke han abierto nuevas opciones para el desarrollo de fármacos.

"Los medicamentos antimicóticos Muy pocos son efectivos, por lo que necesitamos para identificar el talón de Aquiles de estos hongos patógenos", dijo Dennis J. Thiele, PhD, el profesor George Barth Geller de Farmacología y Biología del Cáncer en la Universidad de Duke. Thiele es el autor principal de un estudio publicado el 13 de marzo 2013, en la revista Cell Host & Microbe. "Con esta investigación podemos estar más cerca de entender cómo este patógeno fúngico evade la muerte en su huésped, y espero estar más cerca de encontrar tratamientos efectivos".

Se encuentra en el medio ambiente, las esporas de C. neoformans pueden ser inhaladas y causar infección, sobre todo cuando las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Los Centros para el Control y la Prevención de las estimaciones que a nivel mundial, C. neoformans causa 1 millón de casos de meningitis por año entre los pacientes VIH / SIDA, con cerca de 625.000 muertes.

Thiele y colegas se centraron en la interacción entre C. neoformans en los pulmones de los ratones y el sistema inmune del huésped, que monta un ataque inmediato contra el patógeno.

La respuesta inmune está dirigida por los macrófagos, que circulan en el torrente sanguíneo y envolver los microbios invasores para destruirlos. Los macrófagos son esencialmente pequeñas cámaras de tortura para los patógenos, utilizando condiciones hostiles y sustancias tóxicas para matar a los invasores.

Entre las sustancias dentro de los macrófagos es el cobre, un material que el cuerpo necesita para la función cognitiva normal y desarrollo, pero también se sabe que tienen propiedades antifúngicas. En la cara de una invasión patógena de esporas de hongos, los macrófagos comenzar a concentrarse más cobre dentro de su cámara de tortura como una de las armas antifúngicos del cuerpo.

Los investigadores de Duke encontraron que las cepas letales de C. neoformans tienen dos maneras de luchar contra la toxicidad del cobre. En primer lugar, el patógeno se convierte en genes que hacen que las proteínas para protegerlo de la toxicidad del cobre, por lo que incluso cuando se expone al ambiente hostil de cobre en los macrófagos, sobrevive.

A continuación, un segundo mecanismo de defensa también se implementa. El hongo, sintiendo el ambiente rico en cobre, desencadena una respuesta que se apaga la capacidad del huésped para producir más cobre en los macrófagos - desactivar esta arma en el arsenal del sistema inmunológico.

"Con estos dos mecanismos, C. neoformans puede defenderse por secuestrar el cobre, y de alguna manera comunicarse al macrófago huésped, ordenando que apagar las bombas de cobre", dijo Thiele.

Thiele dijo que los estudios se centran ahora en cómo los agentes antifúngicos podría frustrar el patógeno dos sistemas de defensa. "La maquinaria de desintoxicación podría representar una diana terapéutica eficaz", dijo Thiele.

Además de Thiele, los autores del estudio incluyen Ding Chen, Richard A. Festa, Chen Ying-Lien y Joseph Heitman de Duke, Anna Espart y Atrian Sílvia por la Universitat de Barcelona, ​​España; Òscar Palacios, Espín Jordi y Mercè Capdevila por la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​España.

El trabajo fue apoyado en parte por los Institutos Nacionales de la Salud (GM48140-24, 2P30 AI064518-06, AI50438).

# # #

Las células de C. neoformans contienen un gen que se expresa sólo cuando las células encuentran altos niveles de cobre y la expresión del gen se detecta como la aparición de colores vivos en los estudios en animales de formación de imágenes.

Leer más Comunicados de prensa sobre la investigación NIGMS apoyado .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.