Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ciencia: medicamento peligroso

13/03/2013 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La azitromicina (Zithromax o Zmax): Drug Safety Communication - Riesgo de ritmos cardíacos potencialmente mortales AUDIENCIA: Medicina Familiar, Paciente, Farmacia, Profesionales de la Salud

PROBLEMA: La FDA está advirtiendo al público que la azitromicina (Zithromax o Zmax) puede causar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón, que puede dar lugar a un ritmo cardíaco potencialmente fatal irregular. Los pacientes con riesgo particular para el desarrollo de esta condición incluyen aquellos con factores de riesgo conocidos como la prolongación del intervalo QT existente, los niveles sanguíneos bajos de potasio o magnesio, un más lento que el ritmo normal del corazón, o el uso de ciertos medicamentos utilizados para tratar los ritmos cardíacos anormales o arritmias . La FDA ha publicado una Comunicación Drug Safety hoy como resultado de nuestro examen de un estudio realizado por investigadores médicos, así como otro estudio realizado por el fabricante de la droga que evaluó el potencial de azitromicina para causar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón.

La FDA emitió un comunicado anteriormente el 17 de mayo de 2012, sobre un estudio que comparó los riesgos de muerte cardiovascular en los pacientes tratados con la droga antibacteriana azitromicina, amoxicilina, ciprofloxacina (Cipro) y levofloxacina (Levaquin), o ningún fármaco antibacteriano. El estudio reportó un incremento en las muertes cardiovasculares, y en el riesgo de muerte por cualquier causa, en personas tratadas con un curso de 5 días de azitromicina (Zithromax) en comparación con las personas tratadas con amoxicilina, ciprofloxacino, o ningún fármaco. Los riesgos de muerte cardiovascular asociada con el tratamiento con levofloxacino fueron similares a los asociados con el tratamiento con azitromicina.

ANTECEDENTES: La azitromicina se comercializa bajo los nombres de marca Zithromax y Zmax. Cambie a "indicaciones aprobadas por la FDA para la azitromicina son: exacerbaciones bacterianas agudas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la sinusitis bacteriana aguda, neumonía adquirida en la comunidad, faringitis / amigdalitis, la piel sin complicaciones e infecciones de la piel estructura, uretritis y cervicitis, enfermedad de úlcera genital

RECOMENDACIÓN: Los profesionales de la salud deben considerar el riesgo de torsades de pointes y los ritmos cardiacos fatales con azitromicina al considerar las opciones de tratamiento para los pacientes que ya están en riesgo de eventos cardiovasculares. La FDA señala que el posible riesgo de prolongación del intervalo QT con azitromicina deben ser colocados en su contexto apropiado la hora de elegir un medicamento antibacteriano: medicamentos alternativos en la clase de los macrólidos, o que no son los macrólidos, tales como las fluoroquinolonas, también tienen el potencial de prolongación del intervalo QT o lateral pareja efectos que se deben considerar al elegir un fármaco antibacteriano.

Los profesionales sanitarios ya los pacientes se les anima a reportar eventos adversos o efectos secundarios relacionados con el uso de estos productos a la información de la FDA MedWatch Programa de Seguridad y Notificación de Reacciones Adversas:

Lea la alerta MedWatch seguridad completa, incluyendo un enlace a la Comunicación de la Seguridad de los Medicamentos, en:

Se le anima a informar de todos los acontecimientos adversos graves y los problemas de calidad del producto a la FDA MedWatch en www.fda.gov / MedWatch / report.htm


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.