Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ciencia: EE.UU. Planes del Billón de Dólares proyecto para estudiar el cerebro

20/02/2013 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La esperanza es la iniciativa dará lugar a grandes avances para enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson.

image Lunes, 18 de febrero (HealthDay News) - Un sin precedentes, de 10 años de estudio del cerebro humano se espera que sea presentado por la administración Obama como el próximo mes, The New York Times informó el lunes.

El presidente Barack Obama citó la necesidad de que la investigación del cerebro en su discurso del Estado de la Unión la semana pasada, y el Times informó el lunes que los científicos, agencias gubernamentales y fundaciones privadas esperan formar un equipo en un esfuerzo por revelar el misterioso funcionamiento interno de la química del cerebro.

El proyecto es conocido como el proyecto Brain Activity Map, el informe de noticias dijo, y el objetivo final es crear un mapa detallado del cerebro, que se compone de miles de millones de neuronas, y para comprender mejor las enfermedades mentales y los trastornos cerebrales como el Alzheimer , el Parkinson y el autismo.

Los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. patrocinado por la investigación podría incluso conducir a avances en la inteligencia artificial, informó el diario.

Expertos acogieron con satisfacción la noticia.

"Esta iniciativa tiene el potencial de revolucionar nuestra comprensión de los circuitos neuronales, proporcionando el conocimiento fundamental que es fundamental para el desarrollo de tratamientos para una variedad de trastornos neurológicos y psiquiátricos", dijo el Dr. David Fitzpatrick, director científico y director ejecutivo de la Max Planck Florida Institute for Neuroscience.

Ashesh Dr. Mehta, director del Laboratorio de Mapeo Cerebral Multimodal en el Instituto Feinstein para la Investigación Médica en Manhasset, Nueva York, estuvo de acuerdo.

Dijo que el advenimiento de las nuevas tecnologías de mapeo cerebral ha traído "una explosión de información en los últimos años y la necesidad de coordinar y sintetizar esta información de la neurona en el cerebro entero está sobre nosotros ahora.

Más sobre

"Esto no sólo allanaría el camino hacia el tratamiento de trastornos neurológicos y psiquiátricos tales como la enfermedad de Alzheimer, el autismo, la depresión y parálisis", añadió Mehta, "pero también nos ayudará a desarrollar una mejor tecnología".

Los científicos esperan que el esfuerzo tendrá el mismo efecto de gran alcance en la investigación del cerebro y el conocimiento que el Proyecto Genoma Humano tenía en la genética. Cuando fue terminado en el año 2003, el Proyecto de 13 años Genoma Humano había trazado todos los genes en el ADN humano. El proyecto costó $ 3, 8 mil millones, pero había regresado $ 800 mil millones para el 2010, dijo el Times.

George Church, un biólogo molecular de la Universidad de Harvard involucrado en ambos proyectos, dijo sobre el proyecto de mapeo cerebral: "Probablemente no va a gastar menos dinero, pero probablemente tendrá mucha más explosión para el dólar."

Los científicos discuten el proyecto dijeron que esperan cerebro Congreso asignaría $ 3 mil millones o más a lo largo de la iniciativa, dijo el diario.

Un especialista de Alzheimer expresó entusiasmo por el proyecto.

"Los enfoques Unbiased como éste y como el Proyecto del Genoma Humano son de gran utilidad en la revelación de" desconocidos desconocidos "- información que nunca aprendería a través de la lógica estándar y prueba de hipótesis, porque estas conexiones nunca cruzaría nuestras mentes", dijo el Dr. Sam Gandy, director asociado del Centro del Monte Sinaí Alzheimer Disease Research en Nueva York.

FUENTES: Sam Gandy, MD, director asociado del Centro Monte Sinaí Enfermedad de Alzheimer Research, New York City; Ashesh Mehta, MD, director del Laboratorio de Mapeo Cerebral Multimodal, Feinstein Institute for Medical Research, Manhasset, Nueva York, David Fitzpatrick, MD, director científico y director ejecutivo de Florida Max Planck Institute for Neuroscience, Jupiter, Florida, The New York Times HealthDay

Publicado por: http://www.nlm.nih.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.