Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ciencia: Tratamiento del TDAH no funciona para la mayoría de los niños pequeños

13/02/2013 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis Años de estudio a partir de los síntomas encontrados en edad preescolar persistieron incluso para los niños que toman medicamentos.

image

By Mary Elizabeth Dallas .

(HealthDay News) - La mayoría de los niños tratados por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) - ya sea con o sin medicación - todavía tiene síntomas graves de su enfermedad, según un nuevo estudio a largo plazo.

El trastorno neuroconductual interfiere con la capacidad de concentración. TDAH también provoca un comportamiento inquietud, hiperactividad e impulsividad, que puede tener efectos duraderos sobre el desarrollo intelectual de los niños y emocional.

"El TDAH se está convirtiendo en un diagnóstico más frecuente en la infancia temprana, por lo que comprender cómo la enfermedad progresa en este grupo de edad crítica", investigador principal del estudio, el Dr. Mark Riddle, un psiquiatra pediátrico en el Centro Infantil Johns Hopkins, dijo en un comunicado de prensa Hopkins . "Encontramos que el TDAH en niños en edad preescolar es una condición crónica y persistente, más, una que requiere mejores tratamientos a largo plazo del comportamiento y farmacológicos que tenemos actualmente".

Al llevar a cabo el estudio, los investigadores siguieron a 186 niños desde los 3 años hasta los 5 años de edad que fueron diagnosticados con TDAH. Los niños fueron tratados durante varios meses para su condición como parte del estudio antes de ser referidos a los pediatras locales para el cuidado continuo.

Durante seis años, los investigadores monitorearon el comportamiento de los niños, el rendimiento escolar y los síntomas del TDAH a través de informes detallados de padres y maestros. En concreto, los investigadores siguieron la severidad de los síntomas del TDAH tres principales: falta de atención, hiperactividad e impulsividad.

Los niños también recibieron a fondo los chequeos médicos del estudio desde cuando comenzó la investigación y de nuevo después de tres y seis años.

El estudio reveló que el 90 por ciento de los niños siguen experimentando síntomas de la enfermedad seis años después de su diagnóstico y tratamiento en curso.

Dos tercios de los niños estaban tomando medicamentos para el TDAH. Sus síntomas eran tan graves como los de los niños que no estaban tomando ningún medicamento. De los participantes, 62 por ciento de los niños que toman medicamentos anti-TDAH tenían hiperactividad e impulsividad significativa, en comparación con el 58 por ciento de los niños que no toman medicación. Por otra parte, el 65 por ciento de los niños que toman medicamentos también tenía grave falta de atención, en comparación con el 62 por ciento de los niños que no toman medicamentos para tratar el TDAH.

Sin embargo, los investigadores observaron que no estaba claro si los medicamentos para el TDAH que los niños estaban tomando eran ineficaces. Es posible, dijo, que los niños no estaban tomando sus medicamentos según las indicaciones o que se les prescribió la dosis equivocada.

"Nuestro estudio no fue diseñado para responder a estas preguntas, pero cualquiera que sea la razón que sea, es preocupante que los niños con TDAH, incluso cuando son tratados con medicamentos, continúan experimentando síntomas, y lo que necesitamos saber es qué es y cómo podemos hacerlo mejor ", dijo Riddle.

Los niños con TDAH que también se les diagnosticó trastorno de oposición desafiante o trastorno de conducta eran un 30 por ciento más propensos a experimentar síntomas persistentes de TDAH seis años después del diagnóstico que los niños que no tienen los otros trastornos, hallaron los investigadores.

Hace más de un 7 por ciento de los niños estadounidenses están siendo tratados para el TDAH, lo que puede interferir con las relaciones de los niños con amigos y familiares, así como su aprendizaje, el rendimiento en la escuela y la seguridad física, señalaron los investigadores. Los expertos estiman que el estado le cuesta a Estados Unidos entre $ 36 mil millones y $ 52 mil millones cada año.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional de EE.UU. de Salud Mental y publicado en línea el 11 de febrero en la revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, 11 de febrero 2013 HealthDay

Publicado en : http://www.nlm.nih.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.