Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Científicos británicos trazarán un mapa genético del cáncer pulmonar

18/07/2013 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Londres, 18 jul (EFE).- Un equipo de científicos británicos pondrán en marcha un mapa genético del cáncer de pulmón en un intento de avanzar en el estudio de la enfermedad, informó hoy la cadena británica BBC.

El proyecto, llevado a cabo con los genes tumorales de 850 personas diagnosticadas, busca identificar las mutaciones genéticas más comunes del cáncer de pulmón y descubrir porqué se convierte en uno de los tumores con mayor resistencia al tratamiento.

De este modo, los científicos confían en que este mapa genético servirá para el desarrollo de fármacos que se centren en estas mutaciones genéticas y en las diferentes etapas de la enfermedad.

Para ello, la investigación cuenta con científicos de diferentes ciudades de todo Reino Unido y con una inversión de 14 millones de libras (16, 2 millones de euros, 21, 3 millones de dólares).

El investigador que encabeza el proyecto, Charlie Swanton, dijo a la cadena británica que alcanzar logros en los tratamientos de cáncer de pulmón es todo un reto, pero que el equipo espera cambiar el panorama.

‘Nuestra mayor esperanza es comprender cómo el tumor de pulmón cambia y se adapta con el tiempo. Y así, esperamos alcanzar una mejor percepción con la que desarrollar buenos tratamientos que frenen estos cambios a tiempo’, dijo Swanton.

Fuente: EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.