Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cientos acuden cada día al pabellón Despacho Primera Dama en Feria del Libro

28/04/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cientos acuden cada día al pabellón Despacho Primera Dama en Feria del LibroMartes, 28 de abril de 2015Fotos | Video | Audio | Documentos Cientos de niños, niñas y adolescentes, maestros de escuelas y colegios del país, así como público en general, abarrotan cada día las instalaciones del pabellón del Despacho de la Primer Dama en la XVIII Feria Internacional del Libro 2015.

imageHa sido de gran atractivo para los visitantes el video que narra una historia durante 8 minutos, realizado con un extracto de siete cuentos, que trata acerca de la preservación del medio ambiente y la protección a los animales, entre otros temas socio educativos que generan gran interés, sobre todo en los niños, por la forma instructiva y divertida en la que son planteados.

Siete cuentos

Los siete cuentos del video fueron seleccionados de los doce elegidos por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, de la autoría de afamados escritores dominicanos, para hacer una edición especial de antología denominada "Cuentacuentos".

En el pabellón del Despacho de la Primera Dama los visitantes disfrutan de un recorrido durante el cual, padres, estudiantes, profesores y público en general, reciben orientaciones sobre los programas que maneja el Despacho, a favor de sectores vulnerables de la población.

Globos, golosinas y cuentacuentos

Los niños reciben globos, golosinas, cuadernos y un ejemplar de la edición de "Cuentacuentos". Posteriormente, se trasladaban al auditorio del pabellón, que evoca un castillo, donde todos disfrutan el video que los mantiene cautivos desde el principio hasta el final.

La profesora Leandra Rosario, del Centro Infantil La Santidad, dijo que las atracciones que presenta este año el Despacho de la Primera Dama en la Feria Internacional del Libro rebasan las expectativas, porque ofrecen diversióny educación simultáneamente, dos cosas que combinadas son excelente para los niños.

Igualmente, Carmen Pérez y Milagros Cruz, de la escuela Héctor J Díaz, definieron como excelente el servicio y las atracciones que brinda el Despacho de la esposa del presidente Danilo Medina en la fiesta de la cultura y la educación, sobre todo, porque están dirigidas a los niños, a quienes se les inculca el valor de la lectura para enriquecer su vocabulario y conocimientos generales.

imageEl Despacho de la Primera Dama presenta desde el inicio de la FIL 2015 diversas actividades para divertir, orientar y estimular a los asistentes, haciendo énfasis en el hábito de la lectura, por entender que este es la punta de lanza para las buenas costumbres, el progreso y otros valores de gran importancia para la humanidad.

La décimo octava feria del libro concluye el 4 de mayo y cada día el Despacho de Montilla de Medina repartirá los "Cuentacuentos", exhibirá el video y ofrecerá otras actividades dirigidas a cultivar y fortalecer los valores y la alegría para toda la familia.

Si quieres conocer más:

Cientos acuden cada día al pabellón Despacho Primera Dama en Feria del Libro. Fotos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.