Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cientos de haitianos asisten a sepelio

23/09/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 22 de septiembre.- Cientos de haitianos se agruparon este lunes en la calle 17 esquina 13, del barrio 27 de Febrero, en esta capital, para acompañar a un compatriota muerto el pasado sábado por un agente de Policía dominicana en ese lugar.

La multitud airada reclamó a los miembros de la Policía que fueran liberados los haitianos apresados el día del incidente, cuando atacaron a tiros y pedradas a las autoridades enviadas al lugar de la tragedia.

Durante el sepelio, la multitud provocó un gran entaponamiento en las calles aledañas al barrio 27 de Febrero, en la avenida San Vicente de Paul y la carretera Mella, rutas por las que se trasladó hasta el cementerio Cristo Salvador, donde fue sepultado Yanisel Yan (Sedien), de 20 años, .

La caminata fue custodiada por un contingente policial para que no se produjeran hechos violentos.

La multitud se reunió en la calle 17 esquina 13, del barrio 27 de Febrero, en esta capital, y reclamó libertad para una docena de haitianos detenidos mientras enfrentaban a autoridades durante el incidente.

Más sobre

La marcha fue custodiada por la policía mientras los participantes se trasladaban hacia el cementerio Cristo Salvador para sepultar al inmigrante Cpedieu Jassonte.

Poco antes el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, dijo que serán sometidos a juicio los dos agentes involucrados en la muerte del haitiano.

Precisó que el segundo teniente José Manuel Suriel Díaz, alegado autor del homicidio, y su acompañante, el cabo Fernando Vicente Rosario, fueron enviados a la Fiscalía para ser procesados judicialmente.

Lamentó la muerte del haitiano, pero advirtió que continuará imponiendo el orden y añadió que se mantienen detenidos los 12 participantes en el enfrentamiento con las autoridades.

En ese marco el diputado Vinicio Castillo Semán solicitó incautar las armas de fuego en poder de haitianos ilegales que atentan contra la seguridad.

Castillo sostuvo que se prepara una manifestación de haitianos a final de este mes con dirección al Palacio Nacional para presionar por agilizar la regularización migratoria.

an/am-sp

FUENTE.....http://www.almomento.net/articulo/172510/Cientos-de-haitianos-asisten-a-sepelio


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.