Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cientos de Líderes Mediadores son formados en escuelas por Despacho Primera Dama

13/05/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cientos de Líderes Mediadores son formados en escuelas por Despacho Primera DamaMiércoles, 13 de mayo de 2015Fotos | Video | Audio | Documentos Santo Domingo.- Este miércoles concluyó el taller Mediación Escolar, impartido en el Centro Educativo Nivel Básico e Inicial Rafael Américo Henríquez, donde 40 jóvenes recibieron orientaciones sobre solución de conflictos escolares y vida cotidiana.

Solución de conflictos

Con una duración de dos días, el taller fue para formar "Líderes Mediadores", que tienen la responsabilidad de mantener la paz en los planteles, comunidades y núcleos familiares a los que pertenezcan.

imageAcadémicos y personal administrativo de los centros valoran positivamente la iniciativa de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, cuyo Despacho, a través del programa Comunidades Inteligentes y su componente Escuelas de Familias, ha formado centenares de jóvenes de ambos sexo para la prevención y combate a la violencia social e intrafamiliar.

Han aprendido a comportarse

"Además de instruirnos nos ha concientizado sobre la importancia de solucionar los conflictos de manera amigable", dijeron los estudiantes Francisco Arias y Ambar Nicole Fernández, quienes afirman que han aprendido a comportarse en la sociedad, a evitar problemas, enfrentar el bulling y a ser parte activa del sano desarrollo de sus familias.

Los talleres de Mediación Escolar son impartidos por especialistas en diferentes escuelas para orientar a los jóvenes sobre técnicas e instrucciones sobre cómo evitar la violencia y mediar en situaciones de conflicto.

imageEl curso forma parte de los proyectos del Centro de Atención Integral para las Familias, del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas, a través de la formación de líderes multiplicadores.

Superó la programación

Según lo proyectado por el Despacho, los talleres formaría entre febrero y junio a unos 800 estudiantes de distintas escuelas, como "Líderes Mediadores", sin embargo, a la fecha ha sido duplicada esa cantidad, elevándose a mil 660 y todavía están pendientes los proyectos del mes de junio.

En los talleres de mediación escolar, se trabajan temas de prevención de bullying (Acoso escolar) para Docentes, formación de multiplicadores en prevención del uso indebido de sustancias, familias fuertes, presión de grupo, entre otros.

Mediadores tienen entre 11 y 17 años

Las facilitadoras del taller son las juristas Victoria Rosario e Isabel Damirón, quienes detallaron que la primera parte de la jornada la imparten dos psicólogas con los temas "Conflictos y la Comunicación Como Herramienta de Solución", mientras que la última jornada trata los temas "Mediación" y "Mediadores".

El taller tiene el propósito de crear, desde las escuelas, 10 Líderes Mediadores en conflictos que, además de multiplicadores, serán responsables de intervenir en la solución de conflictos que se presenten en sus respectivos medios sociales.

imageDurante la jornada, los jóvenes con edades entre los 11 y 17 años, escenifican situaciones exponiendo ejemplos de conflictos que suelen presentarse, posibles soluciones y las medidas más idóneas para evitarlos.

"El propósito de los talleres es también fortalecer el concepto de que desde las escuelas formamos nuestros destinos como entes independientes que creen conciencia sobre la paz y la solución de conflicto.

Centro Atención Integral para las Familias

El Centro de Atención Integral para las Familias surgió para atender diversas necesidades de las familias dominicanas, entre ellas servicios psicológicos, sociales, asesoría legal, orientaciones sobre diversos tópicos y escuelas de formación de líderes multiplicadores para una vida en armonía.

Está ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, casi esquina Carretera de Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este, donde decenas de personas acuden diariamente en busca de orientación, apoyo o asesoría para la convivencia pacífica.

Si quieres conocer más:

Cientos de Líderes Mediadores son formados en escuelas por Despacho Primera Dama. Fotos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.