Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cientos de maestros frente al ministerio de educacion exigen el cumplimientos de ley

08/11/2012 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Cientos de maestros de todo el país se han concentrado frente al Ministerio de Educación para exigir el cumplimiento de una serie de medidas de políticas y procedimientos consignados en la Ley General de Educación, las que aseguran no se han estado cumpliendo.

Exigen también que en el Presupuesto del 2013 se incluya un aumento para los docentes de 30 a 40 mil pesos por tanda, así como la nivelación del salario de los maestros técnicos, para superar la inequidad que implica que docentes que realizan igual trabajo reciban hasta seis salarios diferentes.

Al lugar están llegando, desde tempranas horas de la mañana, delegaciones de maestros de todo el país que exigen, además, que se mejore y se aumente la cobertura del seguro médico para maestros, en vista de que muchos de ellos que están siendo afectados por enfermedades terminales tienen que salir a pedir para poder costear sus tratamientos.

"El aumento del salario de maestros activos, pensionados y jubilados es un reclamo justo pues no podemos seguir viviendo con ocho mil 972 pesos de salario base" indican los educadores en un documento que se proponen entregar a la ministra de Educación Josefina Pimentel, en los próximos momentos.

La dirigente magisterial, María Teresa Cabrera, vocera de los manifestantes, dijo que el hecho de que en este año se produjeran aumentos importantes a todos los funcionarios del ministerio, incluido la ministra quien de 185 mil pesos se aumentó a 300 mil pesos, constituye una muestra clara de la necesidad del aumento salarial a los maestros.

Los educadores también reclaman la aplicación automática de los incentivos por titulación y años en servicio, respeto a los resultados del concurso de oposición para la elección de los docentes que son nombrados en el sistema educativo y cumplir con los acuerdos para el completivo de tandas tomando en cuenta los años en servicio.

Aseguran que la protesta no ha afectado la docencia porque se escogieron delegaciones de los diferentes centros educativos, sin embargo, algunos de ellos dejaron entre ver que en sus centros fueron suspendidas las clases.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.