¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?
Los centros están ubicados en el Alto Manhattan, corazón territorial de la diáspora criolla en EE.UU
NUEVA YORK._ Cientos de niños, acompañados por sus padres, activistas comunitarios y dirigentes políticos locales, protestaron con una marcha por calles del Alto Manhattan contra el cierre de docenas de guarderías infantiles que afectarán a unos 45, 000 menores en toda la ciudad.
Tres de esos centros están ubicados en el Alto Manhattan, corazón territorial de la diáspora criolla en Estados Unidos. Los menores portaban carteles y lanzaban consignas pidiéndole al alcalde Michael Bloomberg que excluya de sus recortes presupuestarios a las guarderías en las que ellos son cuidados mientras sus padres trabajan por el día.
Los niños dijeron que "el alcalde quiere quitarles la comida" en referencia a los alimentos que se les dan diariamente. Madres que acompañaban a sus hijos en la marcha coincidieron en calificar como injusticia los recortes del alcalde a los programas que incluyen las guarderías.
La marcha comenzó en el parque Riverbank, de la calle 145 hasta el parque Highbridge en la calle 173 y avenida Amsterdam.
Los recortes de la alcaldía, aprobados en negociaciones con el Consejo Municipal, contemplan también salvar a miles de maestros de ser cancelados, pero afectará a miles de madres, aunque no incluye aumentos impositivos.
Las madres añadieron que si se cierran finalmente las guarderías, tendrían que destinar un porcentaje importante o todo el salario que ganan para pagar el cuidado de sus vástagos.