Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cientos de personas se manifiestan en Panamá contra políticas neoliberales

24/09/2015 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varios cientos de personas marcharon este jueves por la capital panameña para protestar contra lo que consideran medidas "antipopulares" y neoliberales del gobierno de Juan Carlos Varela.

Bajo la lluvia, los manifestantes, convocados por el izquierdista Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), recorrieron de forma pacífica el centro de la capital hasta la sede de la Presidencia.

Durante la marcha se escucharon consignas antigubernamentales y se desplegaron pancartas con la imagen del papa Francisco y lemas como "Otro Panamá es posible" y "Esta patria no es de uno, esta patria es de todos".

Más sobre

Los colectivos integrados en Frenadeso pidieron en una carta la "ruptura con las políticas antipopulares" para atender las necesidades ciudadanas.

Según el documento, el gobierno "somete al pueblo a un conjunto de vicisitudes en la medida que se sigue profundizando las medidas neoliberales que han generado desatención" en áreas de salud, educación, vivienda, acceso al agua potable e infraestructura.

Los manifestantes también demandaron el abaratamiento del costo de la vida, mayor estabilidad laboral y seguridad ciudadana.

"Estas demandas no han sido atendidas, y en su lugar se están promoviendo un conjunto de leyes que darán como resultado la profundización de una mayor concentración de la riqueza en pocas manos y mayor pobreza", expresaron estos grupos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1208
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.