Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cierran discoteca de gay y homosexuales dominicanos en el alto de Manhattan

20/04/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

"No Parking" (No se estacione), la primera discoteca para homosexuales, lesbianas, bisexuales y travestis dominicanos, abierta en el Alto Manhattan será cerrada a partir de este domingo y en su local, situado en el segundo piso del edificio 4168 de la Avenida Broadway y la calle 177, se abrirá un gimnasio de la cadena "Fitness".

La discoteca, que abrió hace ocho años, era masivamente frecuentada por los homosexuales y lesbianas dominicanos y latinos de los diferentes condados de la ciudad. Hace algún tiempo, una mujer, fue asesinada a balazos frente a ese establecimiento, después que un visitante se le prohibió la entrada y regresó armado, disparando contra docenas de parroquianos que salían del lugar en la madrugada.

La discoteca, además de los servicios de un bar, ofrecía espectáculos de strippers y cantantes que se identificación con esa preferencia sexual.

Muchos afroamericanos, también eran clientes habituales del negocio.

Juan Rosa, un activista dominicano de la Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros (LGTB) de Nueva York, deploró el cierre de la discoteca y dijo que fue la primera vez que la comunidad homosexual de las minorías, tuvo un lugar, donde asistir a divertirse.

"No teníamos que caminar en toda la ciudad, para pasar un buen rato", añadió Rosa.

La corporación de gimnasios, confirmó a través de un portavoz que se hizo con los 28.000 pies cuadrados del edificio de tres plantas y esperar abrir a comienzos del otoño de este año.

El afroamericano Washington Palmer, quien desde hace varios años, era el dueño de la discoteca gay, señaló que no podía pelear por el local y que abrió un nuevo lugar llamado "La Bodega 47".

La discoteca ganó popularidad y atraía clientes de toda la ciudad, especialmente por su proximidad a vías de acceso al transporte público y privado.

Palmer dijo que la clientela era tanta, que los clientes muchas veces, tenían que esperar hasta una hora en fila, para poder entrar. Explicó que la mayoría de los clientes, eran personas que habían salido del closet.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.