Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cierre de campaña de Venezuela

05/10/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

AFP Caracas Los seguidores del mandatario venezolano y candidato a la reelección, Hugo Chávez, y su contrincante Henrique Capriles Radonski....

desbordaron ayer jueves calles y avenidas de varias ciudades del país con sus actos de cierre de campaña para las presidenciales del domingo.En Caracas, cientos de miles de seguidores de Chávez llenaron varias avenidas del centro de la ciudad y aguantaron una co- piosa lluvia para escuchar un discurso del mandatario y acompañarle en una caravana a bordo de un camión descubierto.

"¡Viva la lluvia! Pero, mira, mira, cómo se ve toda la gente allá. ¡Llegó la avalancha bolivariana a Caracas y llegó el palo de agua, compadre!", dijo el mandatario, refiriéndose al aguacero, apenas se subió a una tarima en la avenida Bolívar luciendo un impermeable negro.

Cuando ya la lluvia menguaba, Chávez encabezó la caravana, en compañía de sus hijas y algunos colaboradores por el centro de la ciudad y en medio de una marea roja -el color del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-, que le saludaba y aupaba a su paso. "Estoy apoyando al presidente porque estoy agradecida por todas las cosas buenas que ha hecho en mi país, las misiones (programas sociales), la ayuda al pueblo, las viviendas", dijo Evelyn Bracamonte, una caraqueña de 30 años, convencida de que Chávez ganará "por mucho" los comicios. El discurso de Chávez fue suspendido porque había "demasiada gente" en las calles.

Por su parte, Capriles culminó su frenética campaña casa por casa visitando los estados Cojedes (centro), Apure (suroeste) y finalmente Lara (noroeste), donde dio un emotivo discurso ante cientos de miles de personas. "Quiero decirle al presidente Chávez, le quiero decir: su ciclo termina, yo le agradezco infinitamente desde mi corazón que usted durante esta campaña me permitió ver claramente el rumbo que hay que tomar"... LA CAMPAÑA EN BARQUISIMETO

En Barquisimeto, capital de Lara, los seguidores de Henrique Capriles le esperaron por horas en una de las principales avenidas de la ciudad, donde inundaron el espacio con banderas multicolores de la treintena de partidos políticos que apoyan al opositor. "Ya basta de hacer colas para los alimentos, ya basta que se atropelle al pueblo. Capriles sé que no será el mejor presidente, pero queremos un cambio y ya basta de Chávez", dijo Andy Sánchez, un estudiante de 19 años. Capriles, de 40 años ha recortado en las últimas semanas la brecha con el presidente Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.