Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Cifra de desplazados por las lluvias sube a casi 32 mil

25/07/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A casi 32 mil subieron este sábado las personas desplazadas a causa de las lluvias que se registran desde hace días en distintos puntos del país, mientras se mantiene el alerta para 18 provincias, según informes oficiales.

El último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- señaló que de las 31, 815 personas evacuadas, solo 380 están en alberques oficiales y que las 31, 435 restantes fueron ubicadas en hogares de familiares y amigos.

Indicó, asimismo, que producto de las precipitaciones 6, 363 casas resultaron afectadas y solo cinco destruidas. Sitúó en 29 las demarcaciones incomunicadas.

El organismo explicó que en alerta verde permanecen las provincias Peravia, San Jose de Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.

En amarilla siguen San Cristóbal (en especial Villa Altagracia, y los poblados ubicados en la cuenca baja del rió Nizao), Santo Domingo, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial los del bajo Yuna).

En tanto, descontinuó el alerta verde emitido para Santiago, Espaillat y Samaná.

El Coe indicó que tomó las medidas en consonancia con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, que indicó que las lluvias que afectan el país continuarán por las próximas horas debido a la presencia de una vaguada, que ubicó en el Noroeste de la isla.

De acuerdo al reporte de la entidad, las lluvias tendrán un carácter de chubascos dispersos y serán de menor intensidad y duración. De igual modo, señaló que se sentirán principalmente en Cordillera Central, Llanos Costeros del Caribe y la región Suroeste.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.