Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Cifuentes se resiste a aceptar la comisión de investigación que exige Ciudadanos para evitar su dimisión

06/04/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El PP de Madrid ha anunciado a través de Twitter que acepta la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos en la Asamblea tras el ultimátum de 48 horas dado hoy por la formación naranja. "S i es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación", han afirmado.

Sin embargo, horas después Cristina Cifuentes se ha resistido a terminar de aceptar el ultimátum de Ciudadanos. "Ciudadanos ha aprendido del Parlament de Catalunya y quiere incumplir el reglamento. Por tanto no podemos apoyar algo que es ilegal", dijo. Hace dos días el portavoz del partido en el parlamento regional, Enrique Ossorio, calificó la iniciativa de comisión parlamentaria como "ilegal".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a comparecer ante los medios por segunda vez en los dos días transcurridos en la Convención Nacional de la formación conservadora. Una vez más, la Cifuentes ha revindicado la legalidad de su actuación en relación al máster del escándalo: "Ratifico que realicé un máster de postgrado de una manera legal. Tengo los documentos y si existió cualquier irregularidad administrativa es algo que tiene que aclarar la propia universidad. Reitero mi absoluta confianza en la justicia y la tranuilidad que tengo ede haber actuado conforme a la legalidad y recibiendo un trato como alumna conforme a la legalidad", ha señalado.

Más sobre

La oferta de Ciudadanos todavía no está registrada en la sede parlamentaria. Fuentes populares afirman que desconocen su contenido: "Ni siquiera hemos visto texto de la propuesta de Ciudadanos".

El calendario parlamentario para este periodo de sesiones no permite demasiados huecos para añadir este proceso. Aunque Aguado sostuvo que "la urgencia" permite "modificar" prácticamente todo el calendario, la última comisión propuesta de este tipo, la que va a investigar el amianto en Metro de Madrid, se ha tenido que posponer a septiembre.

El PSOE planea presentar esta semana una moción de censura que cuenta con el apoyo de Podemos. En un acto organizado este sábado en Madrid para defenderla, Pedro Sánchez ha volcado la presión sobre Ciudadanos, cuyos votos son claves para que salga adelante. "Cifuentes no tendrá el máster, pero Albert Rivera se está doctorando en cinismo", ha acusado el secretario general socialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.