Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matiasgt escriba una noticia?

Las cincos fuerzas de Porteren la planificación estratégica

13/06/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cincos fuerzas de Michael Porter se han transformado en una teoría central en la planificación estratégica debido a que da los lineamientos generales de cual es el estado de la industria al momentos de su estudio

Como hemos estado escribiendo en nuestro portal, acerca de los mecanismos  y estrategias que ha realizado Porter, para que las empresas puedan lograr un mejor posicionamiento dentro de un mercado tan competitivo y a la vez puedan estudiar sus competidores más cercanos.

En ese mismo tenor, hoy queremos hablar acerca de las cincos fuerzas de Porter y todo lo que ha envuelto a lo largo de los años estas estrategias que ha marcado un gran paso para las empresas poder captar ciertas tendencias que pasan a su alrededor y no pueden visualizarla.

Esta herramienta de análisis que ha logrado elaborar el investigador Porter, permite a las empresas la identificación y análisis de cincos fuerzas en ella, logrando con ellas poder conocer el grado de competencia que existe en una empresa determinada. También les permite realizar un análisis externo de la misma, logrando con esto, crear estrategias que puedan aprovechar las oportunidades de la empresa o así mismo hacer frente a cualquier amenaza que sea detectada.

Las cincos fuerzas de Porter, están dadas por las siguientes:

  1. Rivalidad entre competidores. Tiene que ver con la rivalidad que hay entre las empresas que compiten directamente y frece al mercado el mismo producto.

  2. Esta herramienta de análisis que ha logrado elaborar el investigador Porter, permite a las empresas la identificación y análisis de cincos fuerzas en ella

    Amenaza de entrada de nuevos competidores. Este puto destaca la posibilidad que existe de que entre un nuevo competidor al mercado, produciendo o vendiendo el mismo producto.

  3. Amenaza de ingreso de productos sustitutos.  La tercera fuerza de Porter hace hincapié en la empresa que pueden ingresar vendiendo o produciendo un producto alternativo a los que vende la industria.

  4. Poder de negociación de los proveedores. Este punto hace referencia a la cantidad de proveedores de la industria, con el fin de aumentar los precios y ser menos concesivos. Por lógico, si hay menos proveedores en el mercado, aumentara la negociación y los precios se pueden aumentar sin ningún tipo de problemas.

  5. Poder de negociación de los consumidores. Hace hincapié en el poder de negociación que cuenta los consumidores o compradores de la empresa, con el fin de buscar buenos precios y mejores condiciones.

Si una empresa de cualquier índole realiza este análisis de las cinco fuerzas de Porter, se darán cuenta el grado de competencia que hay en el mercado y darse cuenta que tan factible es el negocio. Las oportunidades y amenazas, se pueden descubrir con esta herramienta y poder desarrollar estrategias que puedan permitirle a la empresa crear oportunidades y controlar las amenazas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Matiasgt (17 noticias)
Visitas:
3075
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.