Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

El cine iberoamericano goza de salud creativa, dice Fernández Armero

14/04/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cine iberoamericano tiene buena salud creativa, pero le falta una industria para mantenerlo, afirmó el lunes el director español Álvaro Fernández Armero durante el Festival Internacional de Cine de Panamá.

"En Iberoamérica veo que hay muy buena salud creativa y noto que se vive un buen momento, pero todavía no hay una industria que lo pueda sostener", dijo Fernández Armero. "La mayoría de las películas se sacan con mucho sufrimiento, invirtiendo mucho tiempo, esperando y no cobrando seguramente", añadió Armero.

Durante el certamen panameño, el realizador asistió al estreno latinoamericano de su séptima película, 'Las ovejas no pierden el tren' (2015).

De acuerdo con Fernández Armero, el cine iberoamericano cuenta principalmente historias cotidianas con las que el espectador se identifica, lo que lo hace un cine "más fresco" y "más pegado al espectador" que el de Hollywood.

Sin embargo, en Iberoamérica no existe una industria como la norteamericana, por lo que se hace complicado producir películas de manera regular. "La clave pasa por la distribución, que es el empuje donde acaba todo, pero llegar a la gente es muy complicado", manifestó Fernández, de 46 años, ganador del Goya en 1992 por su cortometraje 'El columpio'.

El director de 'Salir pitando' (2007), 'Todo es mentira' (1994) y 'El arte de morir' (1996) destacó la industria colombiana, el auge de las producciones panameñas y las películas de Argentina y Brasil.

"Los que nos dedicamos a esto estamos acostumbrados a la crisis del cine. Es probable que haya una gran salud creativa porque casi siempre en los momentos de crisis sucede", dijo la actriz española Candela Peña.

Panamá celebra del 9 al 15 de abril su cuarta edición del Festival Internacional de Cine, con la participación estelar de Peña y la actriz estadounidense, Geraldine Chaplin.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1860
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.