Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikhael escriba una noticia?

El circo de la gripe ah1n1

31/05/2009 12:43 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lamentablemente nuestras autoridades mas que salir victoriosas, están haciendo el gran ridículo con el asunto de la gripe ah1n1

El papelaso que ha estado haciendo nuestro flamante de Salud Publica es digno de la mejor sección de La Opción de las 12. Primero con su falso positivismo en cuanto a la no entrada a nuestro país de la gripe AH1N1. Luego con su confesión casi forzada de que SI han habido casos. Las autoridades han mostrado al pueblo la falta de preparación de las mismas. El secretario exhorta a que se mantenga la calma... como si fuera fácil hacerlo ante la amenaza de un virus que ya ha cobrado cientos de vidas en otros países mas desarrollados que nosotros.

Los intentos de protagonismos del secretario de salud pueden salir costosos a la población. ¿Por que no se formo una unidad de monitoria y logística entre Salud Publica y los gremios de salud? ¿Acaso el orgullo de funcionario del Secretario lo lleva a pasar por alto a dichos gremios? Dios es quien ha evitado que la pandemia entre con fuerza a nuestra nación, por que si hubiese sido como en México; pienso que las autoridades no nos habrían ayudado.

Permitasenos destacar las acciones de ultimo momento: la campana de información llevada a cabo junto con la SEE en las escuelas y demás zonas del país. Por lo menos el secretario desea hacer valer el dinero de su sueldo (mas le vale pues un desastre pandemico en el país exigiría su cabeza como político, sin medir las repercuciones al presidente). Como población, los dominicanos, sin caer en el alarmismo innecesario; debemos estar conscientes del peligro que representa el virus AH1N1. Hay que mantener las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. El gobierno y SESPAS deben mantener una monitoria rigurosa de entradas a los aeropuertos. como se explica que 2 ciudadanas chilenas infectadas entraran al país y pusiesen en peligro a un grupo de estudiantes? Como se explica que un padre sacase a su hija infectada hacia los Estados Unidos? Si las autoridades de inmigración actúan tan negligentemente, no sorprendería que el virus se pasee libremente por el país.

Que las autoridades se dejen de cirquerias y pongan asunto en esto. SESPAS y los Gremios de Salud deben dejar a un lado sus diferencias y actuar como lo que son: medicos

El secretario de salud canta como una victoria el hecho de pocos infectados en el país. Que no se duerma en esos laureles. Debe de tener en cuenta el factor "reacción en cadena". Esos infectados tuvieron directa o indirectamente contactos con otros y estos, a su vez, con otros mas. SESPAS tiene conocimiento de estos?

Que las autoridades se dejen de cirquerias y pongan asunto en esto. SESPAS y los Gremios de Salud deben dejar a un lado sus diferencias y actuar como lo que son: médicos. La única forma en que saldremos sanos y salvos de la AH1N1 serán con el trabajo de todos. Hay que prestar mas atención a los focos turísticos (primeros puntos en los que se detectaron casos). Hay que atender los casos de San Pedro de Macoris y la Romana. Esto es asunto de todos y en sobre manera vital.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikhael (10 noticias)
Visitas:
744
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

hanna (02/06/2009)

esta informacion es muy interesate gracias a lo que has escrito puedo hacer un trabajo para la escuel

0
+ -

Mikhael (02/06/2009)

gracias por haber leído este articulo y tomarlo en cuenta para un trabajo en la escuela. Te invito a que sigas informándote de los artículos de esta pagina web... como pensador /a que eres se que los aprovecharas.