Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Circuitos Impresos PCB en Barcelona

03/06/2019 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PCB es un acrónimo de placa de circuito impreso. Es un tablero que tiene líneas y almohadillas que conectan varios puntos entre sí

Un PCB permite que las señales y la potencia se dirijan entre dispositivos físicos. La soldadura es el metal que hace las conexiones eléctricas entre la superficie del PCB y los componentes electrónicos. Al ser metal, la soldadura también sirve como un fuerte adhesivo mecánico.

PCB es el nombre más común, pero también puede llamarse PCB Barcelona. Antes de la llegada de los circuitos de PCB, se construyeron a través de un laborioso proceso de cableado de punto a punto. Esto provocó fallos frecuentes en las uniones de cables y cortocircuitos cuando el aislamiento del cable comenzó a envejecer y agrietarse.

A medida que los dispositivos electrónicos pasaban de los tubos de vacío y los relés al silicio y los circuitos integrados, el tamaño y el costo de los componentes electrónicos comenzaron a disminuir. La electrónica se hizo más frecuente en los bienes de consumo, y la presión para reducir el tamaño y los costos de fabricación de los productos electrónicos llevó a los fabricantes a buscar mejores soluciones. Así nació el PCB.

Composición

Los PCB Barcelona son algo así como una lasaña: hay capas alternas de diferentes materiales que se laminan junto con calor y adhesivo, de modo que el resultado es una sola pieza.

FR4

El material base, o sustrato, suele ser de fibra de vidrio. Históricamente, el nombre más común para esta fibra de vidrio es FR4. Este núcleo sólido le da a los PCB Barcelona su rigidez y grosor. También hay PCB flexibles construidos en plástico flexible de alta temperatura.

Encontrarás muchos PCB de diferentes espesores; El grosor más común para los productos es de 1, 6 mm. Algunos productos usan un tablero de 0, 8 mm de grosor.

Los PCB más baratos y las placas de perfusión se fabricarán con otros materiales, como epoxis o fenólicos, que carecen de la durabilidad de FR4 pero son mucho menos costosos. Sabrá que está trabajando con estos tipos de PCB Barcelona cuando lo suelde, tienen un olor muy desagradable. Estos tipos de sustratos también se encuentran típicamente en la electrónica de consumo de gama baja. Los fenólicos tienen una baja temperatura de descomposición térmica que hace que se deslaminen, produzcan humo y carbón cuando el soldador se mantiene demasiado tiempo en el tablero.

Cobre

La siguiente capa es una lámina delgada de cobre, que se lamina al tablero con calor y adhesivo. En PCB Barcelona de doble cara comunes, el cobre se aplica a ambos lados del sustrato. En aparatos electrónicos de menor costo, el PCB puede tener cobre en un solo lado. Cuando nos referimos a un tablero de doble cara o de 2 capas, nos referimos al número de capas de cobre en nuestro tablero. Esto puede ser tan solo como 1 capa o como 16 capas o más.

Máscara para soldar

La capa en la parte superior de la lámina de cobre se denomina capa de máscara de soldadura. Esta capa le da al PCB su color verde. Se superpone a la capa de cobre para aislar las trazas de cobre del contacto accidental con otro metal, soldadura o brocas conductoras. Esta capa ayuda al usuario a soldar en los lugares correctos y evitar puentes de soldadura.

Más sobre

Serigrafía

La capa de serigrafía blanca se aplica sobre la capa de máscara de soldadura. La serigrafía agrega letras, números y símbolos a los PCB Barcelona que permiten un ensamblaje e indicadores más fáciles para que las personas entiendan mejor la pizarra. A menudo usamos etiquetas de serigrafía para indicar cuál es la función de cada pin o LED.

Diseñando tu propio circuito electrónico

Encuentra un programa CAD: hay muchas opciones gratuitas o de bajo coste en el mercado para el diseño de PCB. Cosas a considerar al elegir un software:

-Apoyo de la comunidad: ¿hay mucha gente que usa el programa? Cuanta más gente lo use, es más probable que encuentres bibliotecas confeccionadas con las partes que necesita.

-Facilidad de uso: si es muy difícil usarlo, no lo harás.

-Capacidad: algunos programas imponen limitaciones a su diseño: número de capas, número de componentes, tamaño de la placa, etc. La mayoría de ellos te permiten pagar una licencia para mejorar su capacidad.

-Portabilidad: algunos programas gratuitos no te permiten exportar o convertir tus diseños, lo que lo vincula a un solo proveedor. Tal vez ese sea un precio justo para pagar por conveniencia y precio, tal vez no.

-Mira los diseños de otras personas para ver lo que han hecho. El hardware de código abierto lo hace más fácil que nunca.

Práctica

Mantener bajas expectativas. Tu primer diseño de tablero tendrá muchos problemas. El diseño de tu vigésimo tablero tendrá menos, pero aún tendrá algunos. Nunca te desharás de todos ellos.

Los esquemas son importantes. Tratar de diseñar una tabla sin un buen esquema en primer lugar es un ejercicio inútil.

Finalmente, unas pocas palabras sobre la utilidad de diseñar tus propias placas de circuito. Si planeas realizar más de uno o dos de un proyecto dado, la recompensa al diseñar una placa es bastante buena. Los circuitos de cableado punto a punto en un prototipo son una molestia, y tienden a ser menos robustos que los diseñados específicamente.

Más información: www.2cisa.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (153 noticias)
Visitas:
710
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.