Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Circula Libro "Guerra de Abril, inevitabilidad de la historia" en la FILRD2015

01/05/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Circula Libro "Guerra de Abril, inevitabilidad de la historia" en la FILRD2015

Durante la ceremonia, se presentó el espectáculo artístico teatral "Perú y Santo Domingo en la historia de América", dirigido por el teniente coronel Servio Uribe.

Santo Domingo, 1 de mayo 2015.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, y su excelencia el embajador de Perú, Enrique Palacios Reyes, encabezaron la ceremonia oficial de puesta en circulación de la tercera edición de la obra "Guerra de Abril, inevitabilidad de la historia", en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, en la plaza de la Cultura.

Durante al acto, Muñoz Delegado entregó un ejemplar de la obra a Diómedes Nuñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El acto formó parte de la programación de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, (FILRD2015) que precisamente tiene a la nación sudamericano como país invitado de honor, y ha sido dedicada al escritor, pianista e intelectual Manuel Rueda, con el lema "Leer te reinventa".

El texto recoge las ponencias y ensayos de 33 expositores, hombres de armas, actores políticos, periodistas e intelectuales relacionados con esa gesta, que participaron en un seminario organizado por la otrora Secretaría de las Fuerzas Armadas en 2002.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo del coronel historiador Sócrates Suazo Ruiz, del Ejercito Nacional, compilador y editor del texto, quien valoro que Muñoz Delgado es el gestor de todas las iniciativas relativas a esta obra, y agregó que este trabajo "es el fruto maduro de múltiples voluntades y determinaciones, encuentros previos y posteriores a la puesta en escena del referido conclave".

Suazo Ruiz apreció que, la aparición de esta nueva versión lo convierte en un clásico de la bibliografía dominicana, en lo que concierne a la revolución de abril de 1965, dado que se trata de una fuente confiable y autorizada de primera mano para conocer los sucesos de ese acontecimiento histórico nacional.

Dijo que cada edición del libro "es una nueva travesía que abre variadas rutas para contemplar como nunca antes ese paisaje imborrable del saber, y que son esas nuevas miradas de cada publicación que lo convierten una obra clásica".

Acto seguido, el coronel Justo Orlando del Orbe Peña tuvo a su cargo la lectura del prólogo de la obra, escrito por el principal jefe militar del país, en el que se hace un bosquejo de la obra para facilitar su lectura. image

image

image

Pie de foto: -: Autoridades civiles y militares en el acto de lanzamiento del libro "Guerra de Abril, inevitabilidad de la historia". -: Portada del libro. -: Entrega a Diómedes Núñez de un ejemplar del Libro.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.