Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Nueva cirugía favorece reconstrucción de nariz tras cáncer de piel

13/03/2013 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- Científicos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, han probado con éxito una novedosa cirugía reparadora que ha permitido la reconstrucción de una nariz tras un cáncer de piel con tan sólo una intervención quirúrgica.

Generalmente la parte más difícil es la reconstrucción de la ventana de la nariz para que no se levante o se caiga hacia abajo, lo que además de suponer una cuestión estética importante también constituye un factor crítico para la respiración, según han explicado los autores en un artículo en la revista ‘JAMA Facial Plastic Surgery’.

Sin embargo, esta nueva técnica, puesta en práctica por el cirujano Jeffrey Moyer, consiste en utilizar cartílago de la parte trasera de la oreja y piel del hombro de la paciente para crear una ventana de la nariz nueva en el lugar donde el tumor había estado creciendo.

‘Se curó muy bien. Se puede ver un poco de una arruga, una especie de arruga levantada. Pero nadie se dará cuenta a menos que se mencione la cirugía’, ha explicado Carolyn Bohlmann, de 69 años, la primera paciente en someterse a esta técnica.

Generalmente, el método más común para la reconstrucción fosa nasal requiere tomar cartílago de una parte del cuerpo y la piel de la mejilla o la frente para crear un colgajo de piel especial.

Este trozo de piel se mantiene en su lugar por cerca de tres semanas para que los vasos sanguíneos puedan crecer en su nuevo lugar. A continuación, los pacientes acuden de nuevo a la sala de operaciones donde los cirujanos finalizan el procedimiento y garantizan que todo queda en su lugar.

Sin embargo, Moyer y su equipo se saltan este doble procedimiento y logran que el cartílago consiga mantenerse tras una única intervención, logrando además unos resultados estéticos buenos o muy buenos y sin apenas cicatrices.

‘Lo último que la gente quiere es volver al quirófano’, dice Moyer, quien no obstante reconoce que los resultados estéticos son ‘algo mejores’ con el procedimiento clásico.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.