Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Cirujanos crean organismo para fortalecer acciones educativas sobre Pie Diabético

21/08/2013 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El Colegio Dominicano de Cirujanos dejó conformado su Capítulo de Pie Diabético dirigido a fortalecer la capacitación de especialistas en el manejo de esta patología y garantizar que los pacientes que padecen de pie diabético reciban el tratamiento adecuado y oportuno.

El Capítulo de Pie Diabético está conformado por alrededor de 22 cirujanos especializados en la materia, quienes tienen a su cargo fortalecer las acciones educativas de los médicos en el manejo de las úlceras de pie diabético para evitar complicaciones que conlleven a amputaciones.

El nuevo organismo es coordinado por el cirujano Fabio Alcántara, quien dirige las unidades de Pie Diabético del hospital Padre Billini y del Centro Médico para Maestros (Semma).

El doctor Alcántara explicó que el Capítulo de Pie Diabético del Colegio Dominicano de Cirujanos surgió debido a la gran cantidad de informaciones que se tienen de personas que no son diestras en la materia y que están tratando de dirigir unidades de pie diabético.

Dijo que no solamente se trata de médicos, sino también de enfermeras y personas no medicas que tratan de incursionar en sociedades dirigiendo los destinos de pie diabético en la República Dominicana, poniendo en peligro la salud del paciente.

Señaló que el Capítulo de Pie Diabético quedó conformado en el último Congreso de Verano del Colegio Dominicano de Cirujanos.

Explicó que ese capítulo va a agrupar entre 20 y 22 cirujanos de todo el país quienes van a tener una concepción diferente en el manejo de pie diabético y prestaran toda la ayuda necesaria al Colegio de Cirujanos con la participación en los próximos talleres, congresos y en apoyo a las residencias médicas.

"Nosotros lo que tratamos es que el paciente diabético reciba el tratamiento adecuado en el menor tiempo posible, el cual existe en el país y se está aplicando con éxito en varias unidades, bajo el apoyo del Ministerio de Salud Pública", señaló el especialista.

FUENTE: LISTIN DIARIO


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.