Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sean Ezal escriba una noticia?

Cita con la épica

06/05/2019 06:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este jueves Mestalla acoge un partido donde se enfrentará la épica de una bella historia centenaria contra los millones de la Premier League. ¿quién ganará?

Valencia C.F. - Arsenal UEFA CUP 2019 

La historia de Arsenal y Valencia C.F. tiene intrincados lazos que se remontan a principios de siglo XX (leed si podeis a Paco Lloret sobre ello) y quizá sea ese el motivo que el caprichoso destino haya sopesado para poner frente al club del murcielago a los gunners, precisamente en la temporada de su centenario.

Los mitos nacen en terrenos dificiles donde crece el miedo y predomina la inseguridad y la história del Valencia C.F. en gran parte está cimentada sobre esos terrenos.

El jueves Mestalla acogerá un encuentro donde no sirven los cálculos, donde no habrá trincheras, donde no debe haber presos ni huidos, donde no pueden quedar balas en la recámara. Es uno de esos partidos que todos soñamos con vivir y sin embargo los mortales tememos. 

Es la puerta a una gloria ya probada pero casi olvidada. Es el momento para que surjan quienes quieren y pueden entrar en la historia. Será una noche que separe a jugadores de ídolos. A deportistas de mitos. A nombres de hombres. Una noche para marcar en vuestras pieles un escudo, un murcielago, un sentimiento.

No es la lucha de un equipo, es la lucha de una história ¿que digo? de miles de historias

No es la lucha de un equipo, es la lucha de una história ¿que digo? de miles de historias. La de la última fila de Mestalla. La de un aficionado de Huelva. La de mi padre. La del tuyo. La de la estatua que vigila Mestalla día y noche desde hace pocas semanas. La de un niño de dos años que ya se ha aprendido aquella canción que comienza con un "vamos, Pablito Aimar...

El jueves es uno de esos momentos que solo las grandes historias pueden permitirse vivir, se concentrarán en pocos metros en el corazón de la ciudad más de cincuenta mil almas que representan a cien o doscientas mil más, que ya no están o que están lejos, que atesoran cien años de historia común, de éxito y fracaso, más fracaso que éxito, que han forjado por igual una voluntad ingobernable. Decidme si no es eso suficiente para que Mestalla, nuestro templo, sea el jueves esa experiencia que enriquece la história del Valencia C.F.

Como bien dice uno de los lemas del centenario del club "la voluntad de querer llegar" nos ha traido hasta aqui, y un 3-1 desfavorable contra el Arsenal no quebrará esa voluntad.


Sobre esta noticia

Autor:
Sean Ezal (1 noticias)
Visitas:
4004
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.