Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

CITEL: Piden cerrar brecha digital en Latinoamérica

10/02/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piden mayor esfuerzo de América Latina

para reducir brecha digital

SANTO DOMINGO- América Latina y el Caribe deben esforzarse por lograr que la tecnología sea más incluyente a fin de que llegue a las zonas más apartadas y beneficie a la mayor cantidad de individuos, incluyendo programas para discapacitados, cierren la brecha digital e impacten y modernicen el sector de las telecomunicaciones. image El planteamiento es parte de las conclusiones a que arribaron los delegados durante el diálogo estratégico Avance de la banda ancha y el Internet en América Latina y el Caribe, previo a la apertura de la VI Asamblea de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones (CITEL), que se celebra en el país.

En la actividad, los panelistas hicieron hincapié en una alianza entre el sector público y el privado, que permita fortalecer las telecomunicaciones. Destacaron los avances en aspectos como la telefonía móvil, pero recordaron que falta acceso a otras áreas, como el sistema de banda ancha y expandir los servicios. ``El objetivo debe ser renovarse para lograr que las telecomunicaciones mantengan su crecimiento, lo que beneficiara a todos los pueblos de las Américas``, expresó, Karel Elizabeth Ochoa, representante de México. image No obstante, afirmó que se ha avanzado y que muestra de eso es que el Fondo Monetario Internacional pronosticó un 3% de crecimiento en ese renglón, en América Latina y el Caribe. En tanto, SheryTross, secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos, aseguró que la colaboración de los gobiernos es vital para construir una sociedad de la información de la persona, abierta, que cree capacidades, con mecanismos que fortalezcan el desarrollo económico. Refirió los nuevos dispositivos tecnológicos, como teléfonos móviles inteligentes, Ipad y las tabletas, que facilitan la comunicación y acercan a la gente y planteó la importancia de que su alcance se extienda. Al respecto, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, licenciado Gedeón Santos, dijo que debe aprovecharse el momento estelar que viven las Américas, después de salir airosas de una crisis económica mundial, porque las telecomunicaciones ayudan a sostener la economía. ``Hay que abogar por la inclusión digital. Esperamos que de este dialogo saquemos las mejores ideas, los mejores planes de trabajo para ponerlos en marcha, que se nos ilumine la mente para hacer proyectos nuevos, en beneficio de toda América Latina``, sostuvo. Santiago Reyes Bordas, de la Asociación de Industrias de las Telecomunicaciones, confío en que del conclave surjan propuestas que contribuyan al fortalecimiento del sector, lo que redundaría en pro de los pueblos agrupados en la Citel.

La asamblea se celebra de 10 al 13 de febrero en el hotel Crowne Plaza y reúne a funcionarios gubernamentales de alto nivel responsables de las telecomunicaciones y las Tecnologías de Información de la Comunicación, el sector privado.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.