Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ciudad Colonial se viste de gala para celebrar este sábado la "Noche Larga de los Museos"

01/04/2016 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo-. Los museos y monumentos de la Ciudad Colonial están preparados para recibir a miles de personas este sábado, desde las 9 de la mañana, en el marco de la celebración de la Noche Larga de los Museos, versión primavera 2016.

Los asistentes tendrán libre acceso a dichos centros históricos, para que disfruten de la riqueza cultural que representan nuestros monumentos y de un programa artístico y educativo que ha sido previsto para el día y la noche.

En el ambiente que se vive en cada cuadra del casco histórico de Santo Domingo, se respira un trajinar cultural. Personal técnico y obreros trabajaban este viernes en el montaje de tarimas, desde las cuales actuarán los artistas, y habilitan salas y áreas para las exposiciones, talleres y conferencias.

La ocasión demanda que en toda la "zona colonial" prime el colorido de primavera, en medio de los preparativos de tan esperando evento, que organiza el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio y la Dirección General de Museos.

Durante un recorrido de periodistas por la zona, se pudo observar que los diversos escenarios ya están listos para recibir a los visitantes, como son los museos, monumentos, áreas infantiles y artísticas.

Raysa Astacio, directora del Alcázar de Colón, expresó que: "estamos listos para recibir este evento cultural que conjuga a las familias dominicana y extranjera", el museo está ya acondicionado para este acontecimiento cultural, como es la "Noche Larga de los Museos".

La Noche Larga de los Museos da la oportunidad al pueblo que conozca más de nuestros museos, donde están nuestras raíces, ahí está la historia de nuestro pueblo, señaló Astacio.

De su lado, la directora de la Fortaleza de Santo Domingo, Milagros Caamaño, expresó que: "ya estamos montando parte del evento, la tarima donde se presentará el ballet de bolero y sombras, y tendremos Sangre Mulata, que es un espectáculo fabuloso que hemos presentado otras veces aquí".

Caamaño dijo que, además, en dicha fortaleza habrá exposiciones de artesanía, poetas, visitas guiadas y se iluminará la torre.

"Contamos con una programación extensa durante el evento", indicó Caamaño, quien agregó que la Noche Larga de los Museos es un evento esperado por las familias dominicana y extranjera.

La actividad será inaugurada a las 6:30 p.m., en el Museo de las Casas Reales, durante un acto que encabezarán el ministro José Antonio Rodríguez, Ana María Conde, directora general de Museos y otras autoridades.

Cabe destacar que el evento se celebra en cada comienzo de estación del año, desde el 2013, por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

1- ) Raysa Astacio, directora del Alcázar de Colon, destacando la gran labor del Ministerio de Cultura. 2- ) Milagros Caamaño, directora de la Fortaleza de Santo Domingo, explicando las actividades culturales. 3- ) Montaje de la Tarima.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.